NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic bate el récord masculino de finales de Grand Slam

Después de vencer a Norrie en semifinales, el serbio supera a Federer y es tercero en la lista de hombres y mujeres tras Evert (34) y Serena Williams (33).

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 08:  Novak Djokovic of Serbia celebrates match point against Cameron Norrie of Great Britain during the Mens' Singles Semi Final match on day twelve of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 08, 2022 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty

(Al margen del premio de poder pelear por el título de Wimbledon, que sería el séptimo que consigue allí y el 21º suyo en Grand Slams, el triunfo ante Cameron Norrie le permitió a Novak Djokovic batir un nuevo récord en el tenis masculino. El serbio jugará el domingo ante Kyrgios su final número 32 en un major. De esa manera superará a Roger Federer (31) en la lista de todos los tiempos, por delante también de Rafa Nadal (30), Ivan Lendl (19) y Pete Sampras (18). La tabla que unifica a hombres y mujeres la lidera Chris Evert (34), secundada por Serena Williams (33). En este caso, Djokovic iguala a Martina Navratilova. Steffi Graf llegó a 31.

JugadorFinales en Wimbledon
Roger Federer (Sui)12
Novak Djokovic (Ser)8
Boris Becker (Ale)7
Arthur Gore (EE UU)7
Pete Sampras (EE UU)7
JugadorFinales de Grand Slam (Hombres)
Novak Djokovic (Ser)32
Roger Federer (Sui)31
Rafa Nadal (Esp)30
Ivan Lendl (RCh/EE UU)19
Pete Sampras (EE UU)18
JugadorFinales de Grand Slam Hombres y Mujeres
Chris Evert (EE UU)34
Serena Williams (EE UU)33
Novak Djokovic (Ser)32
Martina Navratilova (RCh/EE UU)32
Roger Federer (Sui)31
Steffi Graf (Ale)31
Rafa Nadal (Esp)30

Novak disputará por octava ocasión el partido por el título en el torneo londinense, lo que le colocará segundo en la clasificación histórica, por encima de Arthur Gore y Pete Sampras (7) y debajo de Federer (12). En el All England Club, el balcánico acumula 85 victorias, una más que Jimmy Connors (84), y es segundo en la Era Open (desde 1968), a 20 del primero, Federer (105).

“Obviamente, siempre es un objetivo llegar al partido por el campeonato. Al menos para mí, en todos los torneos en los que juego, particularmente los Grand Slams. Estoy muy satisfecho y contento de haberme puesto en condiciones de ganar el trofeo”, dijo Nole. “Soy consciente de lo que está en juego. En cada partido, cada major que puedo jugar en esta etapa de mi carrera, hay mucho. No sé cuántas oportunidades tendré para ganar más, como esta vez. Lo estoy abordando con actitud positiva, confianza en mí mismo y voluntad de ganar. No hay duda”, añadió.

El público

Djokovic habló en la rueda de prensa sobre el comportamiento del público, que apoyó mayoritariamente a su paisano Norrie: “Nunca es agradable tener a todo el estadio animando a tu oponente. Por supuesto, es algo que esperaba. Era lógico que eso sucediera porque él es el héroe en su ciudad y querían que ganara. Sabía en qué tipo de entorno me estaba metiendo. Hay que adaptarse, aceptar las circunstancias y encontrar soluciones para ganar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?