Así es ‘Rufus’, el halcón con acreditación propia que sobrevuela Wimbledon
Utilizado para ahuyentar a las palomas y descrito como un “miembro importante de la familia Wimbledon”, Rufus lleva 16 años trabajando en el torneo.


Wimbledon es, sin duda alguna, el torneo de tenis con más tradiciones, algunas de ellas centenarias, que existe, desde su primera edición en 1877. El código de vestimenta blanca, las fresas ecológicas, la sangría, la cola para comprar entradas, el corte milimétrico de la hierba y las pelotas Slazenger, son algunas de ellas.
Pero entre sus curiosidades, hay una muy especial y tiene nombre: Rufus. Es un halcón de Harris que lleva 16 años ahuyentando a las palomas en el recinto del All England Club. Descrito como un “miembro importante de la familia Wimbledon”, sustituyó al anterior halcón, Hamish, y hasta tiene su propia acreditación, en la que figura como “ahuyentador de pájaros”.
Pluriempleo y robo
Rufus patrulla los terrenos de Wimbledon (17 hectáreas) no solo durante el torneo, sino durante todo el año. Aunque este no es el único trabajo del animal, que ha sido utilizado también en la Abadía de Westminster, en hospitales, aeródromos y vertederos.
El halcón Rufus pasó un mal momento cuando el 28 de junio de 2012 fue robado de la parte trasera del coche de su dueño, que lo dejó aparcado en una entrada privada del All England con la ventanilla abierta. Apareció tres días después en Wimbledon Common, sano, aunque con una pata ligeramente dañada. Rufus tiene cuentas de Twitter y de Facebook.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar