NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “Una cosa es tener desconexiones y otra no luchar”

El murciano admite que tiene momentos de despiste, pero que intenta “que sean menos o duren poco”. Y que pelea por “cada punto”.

Wimbledon
Carlos Alcaraz se fotografía con unos aficionados tras ganar a Ugo Humbert.
Paul ChildsREUTERS

Después de ganar en cuatro sets, con algo de sufrimiento, al francés Ugo Humbert en los octavos de final de Wimbledon, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El murciano de 21 años admitió que sigue teniendo momentos de desconexión, pero explicó que su rival elevó mucho su nivel y empezó a restarle muy, por lo que lo pasó mal durante más de un set en el partido.

Instinto y planificación en los momentos difíciles: “Lo que está planificado es el estilo que tengo que seguir en ese tipo de situaciones. Obviamente, no puedo tener planificados los golpes ni lo que voy a hacer en todo momento, porque al final tampoco sabes lo que va a hacer el otro, ni cómo va a sacar, ni cómo va a jugar. Pero lo que sí tenemos claro es el estilo que queremos y es jugar con agresividad, ir a por ello en ese tipo de momentos. Si el otro se pone en posición de ataque, no te toca otra cosa que defender y esperar tu momento. Pero si la oportunidad te llega en el primer golpe al resto o el segundo, tengo que ir a por ellos. Y eso es lo que me repito cada vez que llega ese momento, lo que me dice mi equipo desde el box. Y muchas veces sale bien, otras no sale tan bien, pero al final las sensaciones, tanto si sale bien como si sale mal, son positivas”.

Desconexiones: “Siguen estando, obviamente. Una cosa son las desconexiones y otra cosa es no lucharlo. Obviamente, una de las grandes cosas que tengo que mejorar son esas desconexiones, que pasen lo menos posible o que duren el menor tiempo posible. Hoy, en el tercer set, me ha hecho break y ha subido el nivel de una manera que quizás a mí no me ha dejado entrar en la pelea. O quizás me ha dejado llevar un poco por la manera en que estaba jugando y no ver hueco. Pero las desconexiones, que todavía me pasan, y no luchar los partidos, son cosas totalmente distintas. Yo intento siempre luchar cada juego, cada punto. Y qué pasa lo que tenga que pasar. Pero esos periodos de desconexión intento que no pasen o que pasen el menor tiempo posible”.

Momento delicado en el cuarto set: “En ese momento no sabía dónde jugarle. Al final él ha tenido un momento increíble. Notaba que cada saque que hacía, él estaba en el sitio y me restaba muy bien. He notado que muy pocas veces después del saque estaba en posición de ataque. Siempre restaba muy profundo, me hacía ganadores de resto y al final eso también me provocó un poco de angustia, de no hacer puntos con el saque ni estar en posición de dominar. Siempre veía que el otro, con los paralelos, con los restos, con el saque, estaba en posición de ataque. Me he girado y les he dicho que no sabía qué hacer en ese momento. Le he dicho que todos los saques que hacía me restaba impecable, todos los puntos que ha jugado los ha jugado impecable. Y me han dicho que siguiera jugando, que esto puede pasar. Es tenis. Pensaba de esa manera y al final he remontado al 0-40, he mejorado en un momento de dudas y he acabado ganando”.

Sensaciones ahora y el año pasado: “La verdad es que me estoy encontrando cada vez mejor, como he dicho, cada partido que estoy jugando me estoy encontrando bastante, bastante mejor. Yo me acuerdo de las sensaciones que tuve el año pasado, que al final, y lo dije muchas veces, creo que lo más importante aquí es sentirte bien moviéndote. Y eso es lo que me estoy sintiendo ahora mismo, que me estoy moviendo muy, muy bien. He empezado a deslizar incluso, con más ganas. Me da más confianza el poder defender mejor aquí en hierba, el moverme. Estoy pegando a la bola muy bien, y también el resto y el saque, que son cosas muy importantes en Wimbledon. Creo que he mejorado muchísimo, así que las sensaciones se podrían comparar a las del año pasado, pero sin años distintos, o sea que todo puede pasar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas