NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Alcaraz, contra Griekspoor por un puesto en la tercera ronda

El murciano de 19 años se enfrenta por primera vez al neerlandés de 25 y 53º del mundo, con la misión de obtener su mejor resultado en el torneo.

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 27: Carlos Alcaraz of Spain plays a backhand against Jan-Lennard Struff of Germany during the Men's Singles First Round match during Day One of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 27, 2022 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty

Sobre las 16:00, en la pista 2, Carlos Alcaraz se enfrenta este miércoles a Tallon Griekspoor, neerlandés de 25 años y 53º del mundo, que apeó el lunes a Fognini. El murciano de 19 y cabeza de serie número cinco tratará de meterse por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon, tras caer en la segunda en 2021 contra el ausente Daniil Medvedev, vetado por la organización debido a su condición de ruso.

Nunca se ha enfrentado a Griekspoor, un jugador sin victorias de demasiado prestigio en su historial, y aunque en su estreno sufrió mucho para doblegar en cinco sets al alemán Jan-Lennard Struff, la victoria le dio confianza. Será difícil que repita su actuación al servicio (30 aces), pero si se acerca podrá dominar a otro buen sacador. “No siento presión, porque no me considero como uno de los favoritos para ganar este torneo. Obviamente, si juego bien, tengo nivel para ganarlo. Pero hay muchos jugadores con más experiencia en hierba, que juegan mejor en esa superficie que yo. Necesito coger experiencia y disfrutar de cada partido”, dice Carlitos. Griekspoor es el hermano menor de dos extenistas, Scott y Kevin, ya retirados tras una discreta carrera. Es un jugador de tierra, admirador de Andy Murray y del piloto de Fórmula 1 (algo que le hubiera gustado ser) Max Verstappen, y seguidor de la serie española La Casa de Papel y del Ajax.

En la tercera jornada juegan también Jaume Munar contra el británico Cameron Norrie (15:50) en la pista 1 (el año pasado en Río el mallorquín se impuso en su único duelo hasta la fecha), y Alejandro Davidovich, ante el checo Jiri Vesely (13:30), en un encuentro inédito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?