NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Iga Swiatek
6
7
-
Ons Jabeur
2
6
-

TENIS | US OPEN

Swiatek contra Jabeur, una final con las mejores del año

La polaca y la tunecina son las tenistas que suman más victorias en 2022, encabeza la carrera a las WTA Finals y son número uno y futura dos del ranking.

Nueva YorkActualizado a
Swiatek contra Jabeur, una final con las mejores del año

Iga Swiatek y Ons Jabeur se enfrentan este sábado (22:00, Eurosport) en la final femenina del US Open, un duelo en el que convergen las dos mejores jugadoras del curso. La polaca de 21 años es número uno del mundo y la tunecina de 28 será la dos el próximo lunes. Comandan, en el mismo orden, la carrera a las WTA Finals. Y son las que más victorias acumulan en 2022: Swiatek ha ganado 56 partidos, Jabeur, 44. Iga voló tras el Open de Australia con una racha de 37 consecutivas, que le dieron títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Ons fue campeona en Madrid y Berlín, y finalista en Charleston, Roma y Wimbledon.

Se enfrentan por quinta vez (2-2) tras superar las semifinales con diferente dificultad. Jabeur no sufrió para detener a Garcia (6-1 y 6-3 en 66 minutos) y meterse en su segunda final de Grand Slam. Swiatek lo pasó mal y tuvo que remontar dos veces para ganar a Sabalenka (3-6, 6-1 y 6-4 en 2h11) y alcanzar la tercera de su carrera. Las dos anteriores, en Roland Garros 2020 y 2022, las ganó. Entre todas las categorías, ha jugado 10 y perdido una, la de Lugano en 2019.

“Ons tiene un estilo de juego diferente al de la mayoría. Con un gran toque y una mezcla de golpes que la hacen una oponente difícil”, dice la líder del ranking. Jabeur cuenta con un arma secreta: el asesoramiento de Arantxa Sánchez Vicario, campeona en 1994, que se sienta con su equipo y la anima durante los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?