NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ons Jabeur
6
6
-
Caroline Garcia
1
3
-

TENIS | US OPEN

Jabeur frena a Garcia para llegar a otra final de Grand Slam

La tunecina, finalista en Wimbledon, vence a la francesa, que llevaba 13 victorias consecutivas, y se enfrentará a Swiatek o a Sabalenka.

Nueva YorkActualizado a
Jabeur frena a Garcia para llegar a otra final de Grand Slam
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Ons Jabeur demuestra cada día que es una de las tenistas más estables del impredecible circuito femenino. La tunecina de 28 años y quinta del mundo venció este jueves (madrugada del viernes en España) a Caroline Garcia (6-1 y 6-3 en 66 minutos). Jugará en el US Open su segunda final de Grand Slam, y de manera consecutiva, después de haber disputado hace un par de meses la de Wimbledon, con derrota frente a la kazaja Elena Rybakina. Jabeur se medirá con la polaca y número uno, Iga Swiatek, que apeó a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Jabeur cortó de raíz la buena racha de García, que acumulaba 13 victorias seguidas con título en el WTA 1.000 de Cincinnati y es la jugadora que más ha cosechado desde junio (26). Ons dominaba por 2-0 el cara a cara y fue muy superior desde el inicio con un mejor juego de fondo frente a la agresividad, los restos adelantados y las voleas cerca de la red de la francesa de 26 años y 17º, que llegaba con muy buenas sensaciones, tras no haber cedido ni un set y perdido solo 27 juegos en los cinco anteriores partidos.

Nada pudo hacer contra el récord de Jabeur en semifinales, un 6-0 ya esta temporada que habla muy bien de la consistencia de la africana. Primera de su continente que llega a la final del torneo neoyorquino, sabe manejar los partidos importantes, fue mejor en golpes ganadores (21-12) y cometió menos errores no forzados (15-23). El saque ayudó poco esta vez a Caroline, líder del curso en aces (318), que pese a poner muchos primeros dentro (72%) apenas ganó un 42% de los puntos con ellos.

Presión y alivio

“Me siento de maravilla. Después de Wimbledon tenía mucha presión y me alivia ver que he podido respaldar esos resultados. Mentalmente, estaba muy preparada y no me puedo reprochar nada, porque lo di todo”, dijo Jabeur. Garcia se va del mejor major de su carrera a nivel individual, quizá con la sensación de haber perdido una gran oportunidad por el buen momento de forma en el que llegaba. El lunes será top-10 (10ª) por primera vez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?