Díaz, orgulloso: “Con Carlos, sabíamos que estábamos ante un jugador especial”
El presidente de la RFET dejó unas palabras catalogando el logro y nivel de los tenistas españoles en el US Open, con hasta tres finalistas en los distintos cuadros.
Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, se pronunció sobre la gesta de tener tres finalistas en el US Open: “Es realmente increíble el nivel del tenis español en estos momentos. Año a año nos vamos superando de un modo espectacular. Es una alegría inmensa tener a Carlos Alcaraz, a Martín Landaluce-finalista del US Open Junior- y a Martín de la Puente -finalista del US Open de tenis en silla de ruedas-como finalistas de este US Open.”
En el caso del murciano no quedaban muchas dudas al respecto de lo que puede conseguir pero aún así continúa asombrando a propios y extraños. “Carlos, con solo 19 años, está batiendo todos los récords de precocidad y además lo está haciendo dando un gran espectáculo. Cuando comenzó jugando y ganando los torneos ITF y ATP Challenger que organiza la RFET supimos que estábamos ante un jugador especial, pero la verdad es que aún así, conociéndole bien, no deja de sorprendernos”.
Finalmente, también tuvo palabras de reconocimiento para Martín Landaluce y De la Puente: “(Landaluce) es una nueva aparición, al que llevamos siguiendo mucho tiempo, que también tiene un inmenso futuro. Y Martín de la Puente -como Dani Caverzaschi- lleva años en la élite, y era cuestión de tiempo verle en finales de Grand Slam. Todo esto no es casualidad, refuerza la idea por la que luchamos desde hace seis años; tener la mejor pirámide de torneos del mundo para que nuestros jugadores y jugadoras puedan comenzar a competir en España. De hecho, este domingo coincide otra final profesional con dos jugadores españoles; el ATP Challenger de Sevilla, el más antiguo de España, tiene dos finalistas españoles, Bernabé Zapata y Roberto Carballés, dos espléndidos profesionales de nuestro tenis”, concluía el presidente.