NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Alcaraz tras los pasos de Sampras

Un 9 de septiembre de 1990, un jovencísimo Pete Sampras se convirtió en el hombre más joven en ganar el US Open. Este año, Alcaraz tiene la oportunidad de igualar dicho récord.

Actualizado a
Alcaraz tras los pasos de Sampras
@Leandrosampayo

Un 9 de septiembre de 1990 un jovencísimo Pete Sampras disputó una final del US Open frente a Andre Agassi. El duelo de compatriotas acabó con la victoria del menos esperado. Del ‘niño’ que nadie esperaba que llegara a la final. Llegó incluso a derrotar en el camino a una leyenda como lo era John McEnroe. Sampras, sorprendió al mundo al levantar el Grand Slam estadounidense con tan solo 19 venciendo a otro joven prometedor y después gran tenista como Agassi (6-4, 6-3, 6-2).

Sampras, en ese momento entró e la historia del tenis. Se convirtió en el tenista más joven en ganar el US Open. A partir de entonces, Sampras iría forjando una carrera a la altura de muy pocos. El estadounidense logró alzarse con 14 títulos de Grand Slams. Una cifra que solo serían capaz de superar los ‘extraterrestres’ del Big Three.

Este 2022, después de haber pasado 32 años de aquella maravillosa hazaña de Sampras, la historia podría volver a repetirse. En este US Open cabe la posibilidad de que un nuevo joven de 19 años vuelva a alzarse con el grande estadounidense. Esta vez, un español. El tenista de moda en la actualidad y que llega con un hambre de victoria incalculable. El murciano, Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz puede convertirse en el segundo tenista de 19 años en conseguir el US Open tras Pete Sampras. Sin embargo, no conseguiría ser el más joven en hacerlo. El estadounidense cuando lo consiguió, pese a tener ambos 19 años, tenía unos meses menos de los que tendría Alcaraz si se llevase el torneo. Aunque eso no quita que en caso de que el español se llevase la competición, fuera un hito a la altura del conseguido por Sampras en 1990. Ya que la diferencia entre ambos tenistas con respecto al récord sería de tan solo unos meses.

Ambos panoramas serían distintos. Pete Sampras llegó como sorpresa y sin haber logrado ninguna victoria de mérito en el circuito. De hecho su primera victoria en un Grand Slam fue en ese mismo US Open. Por otro lado, Alcaraz ya logró antes del torneo varios éxitos. Entre ellos dos Masters 1.000 (Miami y Madrid) y varias buenas posiciones logradas en distintos Grand Slams. Además de un privilegiado cuarto puesto en el ranking ATP, siendo el más joven en lograr dicho puesto.

No obstante, este no sería el único récord que conseguiría el español. Alcaraz, además de poder ser el segundo campeón más joven del US Open, podría convertirse en el número 1 más joven de la historia del tenis. Este récord si que sería único y sin precedentes en el deporte ya que el récord lo sostiene el australiano Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años. Sin embargo, el murciano se mantiene al margen y se preocupa simplemente por mostrar su mejor juego e intentar lograr la victoria sin importar cuántos récords pudiera romper.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?