Una campeona del mundo inspira a la Selección en la BJKC
María Pérez, que ganó el Mundial con España, se acerca a La Cartuja a visitar al equipo español y regala una camiseta a Billie Jean King.
Toda inspiración es buena cuando un deportista se enfrenta a un reto. Y si la fuente de inspiración es una campeona del mundo, cuando lo que intentas es hacer lo propio en tu disciplina, negocio redondo. Eso es lo que les ocurrió este miércoles a las integrantes de la Selección femenina de tenis, que recibieron la visita en La Cartuja de Sevilla, a pocas horas de su debut ante Canadá en las Finales de la Billie Jean King Cup, de María Pérez, parte del equipo nacional de fútbol que triunfó en Australia el pasado agosto.
Pérez, cedida en el Sevilla por el Barça, departió con las pupilas de Anabel Medina antes de asistir a un tour por las instalaciones con una guía de lujo, Conchita Martínez, directora de las Finales. El colofón llegó después.
Lo puso al entrega por parte de la futbolista de una camiseta de la Selección, firmada por sus integrantes, al alma mater de esta competición, Billie Jean King, que se mostró emocionada por el detalle y también le lanzó un guiño. “Esta chaqueta roja es en honor a María... y también a Conchita”, apuntó con su salero habitual. Hay que recordar que Billie estuvo presente en la final mundialista, y de hecho se hizo una foto con las campeonas.
“Todo el mundo conoce a Billie, lo que ha hecho por las mujeres en general. La verdad es que no la conocía, pero vino a Nueva Zelanda y empecé a conocer un poco más de ella. El tenis es el deporte que más me gusta junto al fútbol, y espero que la Selección gane”, aseguró Pérez. “España tiene un equipo muy amplio, creo que somos favoritas y estaremos animando a Sara (Sorribes)”, lanzó la centrocampista, que hizo sus pinitos en el tenis. “He visto varios partidos de Badosa y me gusta mucho”, deslizó sobre sus preferencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.