Todos quieren a Nadal
El tenista español fue y sigue siendo una eminencia del tenis, tanto es así que las estrellas del Indian Wells sueñan con jugar con él.
El Indian Wells comenzó hace unos días, por lo que los organizadores no tardaron en dar rienda suelta a su imaginación para idear preguntas para las grandes estrellas del torneo. Novak Djokovic, Iga Swiatek y Coco Gauff, entre ellas. Lo que no se esperaban era que les preguntasen por su pareja ideal para un partido de dobles mixtos.
Coco Gauff fue rápida: “Por diversión, con Ben Shelton”. Y puntualizó: “Eso no es un sueño, eso podría pasar fácilmente”. Y confesó: “Ya me ha preguntado, pero me tengo que centrar en individuales”, reía. Pero, en realidad, lo único que hizo la estadounidense fue alargar la espera para pronunciar el nombre estrella: “Probablemente, Rafa”, contestó.
No fue la única que optó por Rafa Nadal. Jessica Pegula, número 5 del ranking, respondió igual que la estadounidense. Mientras que Angelique Kerber, que está de regreso en las pistas después de 18 meses de ausencia por maternidad, optó segura por “Rafa”. Más de lo mismo contestó Iga Swiatek, actual número uno del mundo: “Bueno, Rafa, obviamente”. Casi le faltó decir “la duda ofende”.
Pero quien más sorprendió fue Novak Djokovic. Al preguntarle por la pareja ideal con la que competir en dobles mixtos dijo: Nadal. Se quedó conforme con su respuesta hasta que se la volvieron a formular. “¡Dobles mixtos!”, reía mientras se echaba las manos a la cabeza. El número uno del mundo también lo tenía claro, tan claro que no escuchó “mixtos”. Una respuesta tan automática como si no fuese la primera vez que lo piensa. Queda comprobado: todos quieren a Rafa.