Texas acogerá las WTA Finals
La WTA ha anunciado que Fort Worth, ciudad del estado texano, acogerá la edición de 2022 de las WTA Finals. Garbiñe, vigente campeona, no estará en la cita.
La ciudad de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) será la encargada de albergar las WTA Finals de este 2022. Del 31 de octubre al 7 de noviembre, el Dickies Arena será la casa de las ocho mejores tenistas del año, que pelearán por el prestigioso título que da por cerrada la temporada. La WTA confirmó hoy en un comunicado la sede para este año, a la vez que anunció que la temporada que viene el evento regresará a la ciudad china de Shenzen, donde ya se celebraron las WTA Finals de 2019 y se suspendieron las del año siguiente por la COVID.
“El Dickies Arena y la ciudad de Fort Worth tienen un historial comprobado de albergar eventos deportivos y de entretenimiento de clase mundial, y estamos emocionados de traer el torneo principal de la WTA de regreso a los Estados Unidos por primera vez desde 2005″, dijo Steve Simon, presidente y director general de la WTA. El estadio que acogerá el torneo, el Dickies Arena, fue inaugurado en 2019, y destaca por su carácter vanguardista.
La principal incógnita es si habrá alguna española entre las ocho participantes en Fort Worth. Garbiñe Muguruza, vigente campeona de las WTA Finals tras su victoria el año pasado en Guadalajara, no estará en la edición de 2022. La española ha pagado caro su irregular año, y actualmente es 54ª en la ‘Race’ con apenas 693 puntos. Tampoco tiene asegurada su presencia Paula Badosa, actualmente 11ª en la clasificación anual con 2.264. Sí estará la número uno mundial, Iga Swiatek, quien tras un año arrollador ya está matemáticamente clasificada con 7.560 puntos.