Swiatek, número uno del mundo, se da de baja en Miami
La polaca sufre una lesión costal por culpa de la fuerte tos que le provocó una infección que contrajo en Doha. También se pierde la Billie Jean King Cup.


Iga Swiatek, número uno del mundo y gran dominadora del circuito desde principio de 2022, no participará en el WTA 1.000 de Miami esta semana. La polaca, que iba a debutar el jueves directamente en la segunda ronda contra la estadounidense Claire Liu, anunció su baja a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que cuenta que padece una lesión en las costillas por culpa de la fuerte tos que le provocó una infección que contrajo hace unas semanas en Doha. Su lugar lo ocupará una tenista repescada de la previa, la austriaca Julia Grabher (26 años y 94ª).
Noticias relacionadas
Swiatek confesó, tras perder en las semifinales de Indian Wells contra Elena Rybakina, a la postre campeona, que había estado compitiendo con molestias en la zona costal. “Traté de manejar la situación y continuar jugando mientras fuera seguro para mí”, explica en un escrito en el que relata que su médico estuvo “elaborando un diagnóstico analizando los datos de la lesión” y que “desafortunadamente” con una “incomodidad y dolor” que le impide jugar.
🎾 It was a very difficult decision to make but I have no doubts that health is the most important. ⤵️
— Iga Świątek (@iga_swiatek) March 22, 2023
🎾 To była naprawdę bardzo trudna decyzja, ale nie mam wątpliwości, że zdrowie jest absolutnie najważniejsze. ⤵️ pic.twitter.com/HjBqrANmy0
En el comunicado, Iga advierte que tampoco podrá estar con Polonia en la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup contra Kazajistán (14 y 15 de abril). “La salud es lo más importante. Doy gracias de que este haya sido mi primer problema en mucho tiempo y que haya podido competir tanto en perfecto estado de forma”, concluye Swiatek. Tras su baja, Aryna Sabalenka y Rybakina, finalistas el pasado domingo en Indian Wells, vuelven a ser las principales candidatas al título, y Paula Badosa ve cómo la cabeza de serie número uno sale de su lado del cuadro.

