Sorteo plácido para Alcaraz
El murciano ya conoce su camino en el Masters 1.000 de París, donde no se encontraría con Sinner hasta la final. Debutará ante Jarry o un rival de la previa.
Carlos Alcaraz ya sabe el camino que tendrá que recorrer en el Masters 1.000 de París-Bercy, el último torneo del año de la categoría de oro de la ATP (del 28 de octubre al 3 de noviembre). El murciano de 21 años regresa a un evento en el que todavía tiene pendiente sobresalir: su techo son los cuartos de final de 2022, ya que el año pasado sucumbió en su estreno ante Roman Safiullin y en 2021 sufrió una dolorosa derrota ante Hugo Gaston. La ambición que tiene Alcaraz por llegar lejos en el evento francés, que se disputa en condiciones indoor, va acompañada de un sorteo que ha resultado cómodo para los intereses del de El Palmar, sin rivales demasiado complicados hasta las rondas más avanzadas.
Al ser segundo cabeza de serie por ser número dos mundial, Charly tenía ya asegurado no encontrarse con Jannik Sinner, primer favorito, hasta la final. Y tampoco existía la amenaza de encontrarse en semifinales con Novak Djokovic, ya que el serbio renunció hace unos días a participar en un torneo que ha ganado en siete ocasiones. Estando exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, Alcaraz se estrenará en la segunda fase, el martes o miércoles de la próxima semana, ante el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry, 34º del ranking y con 2-1 favorable al español en el cara a cara, o un jugador procedente de la previa.
El jueves, en tercera ronda, el rival más posible de Alcaraz sería el local Ugo Humbert, 16º mundial y al que el murciano ha ganado dos veces en este curso. Para los cuartos de final del viernes, la lógica dice que el tetracampeón de Grand Slam podría medirse con Casper Ruud, octavo del mundo, o Tommy Paul, 12º y un adversario que siempre planta cara a Carlitos. En semifinales, Daniil Medvedev, Hubert Hurkacz o Grigor Dimitrov serían los rivales más posibles para Alcaraz, que en una hipotética final podría cruzarse con Sinner o algún otro coco que va por ese lado del cuadro, como Alexander Zverev.
Este Masters 1.000 de París-Bercy es una maravillosa oportunidad para que el de El Palmar sume puntos del ranking ATP, ya que no puede perder tras caer el año pasado en su estreno. El número uno de Sinner todavía está muy lejos, ya que el italiano le saca 4.300 puntos a Alcaraz, y encima Jannik solo defiende en Francia los octavos de final de 2023. Este torneo será, además, el antepenúltimo del calendario de Carlos, que después tiene las ATP Finals y la Final a 8 de la Copa Davis en su hoja de ruta (acabará con un par de exhibiciones en Estados Unidos).
En cuanto a otros españoles, Pablo Carreño, que compite con ranking protegido al ser 204º mundial, se medirá en primera ronda, el lunes o el martes, con el ruso Karen Khachanov, 24º de la clasificación. Pedro Martínez, 39º mundial y a un paso de entrar en el cuadro final, tendrá que disputar una fase previa en la que se estrenará ante el australiano Christopher O’Connell, y en la segunda y última ronda de la previa podría encontrarse con Alejandro Davidovich si el malagueño bate al argentino Facundo Díaz Acosta. Roberto Carballés empezará a luchar por entrar en el cuadro final ante el local Alexandre Muller, y Jaume Munar hará lo propio ante el también francés Corentin Moutet.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.