Tenis

Serena Williams, lista para volver

La estadounidense, de 44 años y que se retiró en 2022, cumple el 22 de febrero los seis meses de vigilancia en el programa antidopaje de la WTA, paso previo a jugar.

Serena Williams, el pasado mes de octubre en Oviedo, donde recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Chema Moya
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El runrún que recorría el mundillo del tenis, tomó ayer cuerpo. Serena Williams puede volver, muy pronto, al tenis. La ganadora de 23 Grand Slams (con 44 años ahora) dejará de ser una jugadora retirada a efectos de los organismos tenísticos en unos días. Según la última actualización de la ITA (Agencia de Integridad del Tenis), la estadounidense habrá cumplido el próximo 22 de febrero los seis meses que se requieren para poder someterse a controles antidopaje antes de retornar a la competición.

Si un tenista quiere volver a competir, debe comunicarlo seis meses antes a las autoridades antidopaje para que se le puedan realizar test. Y eso es lo que hizo Serena, que ahora tiene el horizonte torneos apetecibles como el Masters 1.000 de Indian Wells (desde el 4 de marzo) o el de Miami.

Según el periodista especializado en información de la WTA Ben Rothenberg, Serena solicitó su reincorporación en agosto tras sondear la posibilidad de disputar el US Open 2025, algo que se le negó por no estar en el ‘Testing pool’.

Serena se retiró oficialmente en septiembre de 2022, a los 40 años y siendo ya madre de una niña.

Este domingo, precisamente, la menor de las Williams fue protagonista durante la Super Bowl de la NFL, ya que se emitió un polémico anuncio en el que aparecía inyectándose el fármaco GLP-1, una hormona para bajar de peso. Ella se habría quitado 14 kilos en los últimos tiempos. Sólo falta un paso para su vuelta: la confirmación oficial de tenista más influyente de las últimas décadas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis