Seis españoles aspiran al cuadro final de Roland Garros
Este lunes arranca la fase previa de Roland Garros, en la que se deben ganar tres partidos para acceder al cuadro final del Grand Slam parisino.
Roland Garros da el pistoletazo de salida este lunes con el inicio de la fase previa, tanto masculina como femenina. 128 jugadores en cada una aspiran a entrar en el cuadro final del Grand Slam de la tierra batida, que empezará oficialmente el próximo domingo 28 de mayo. En esta previa habrá un total de seis tenistas españoles: Pedro Martínez, Jessica Bouzas, Rosa Vicens, Aliona Bolsova, Leyre Romero y Marina Bassols.
Sólo habrá un tenista de la Armada española en la previa masculina. Pedro Martínez, de 26 años y 142º del ranking ATP, debutará este lunes (10:00) frente al belga Kimmer Coppejans, 176º mundial. En caso de ganar, el de Alzira se mediría en segunda ronda con el ganador del Added-Marterer, y en una hipotética tercera ronda podría aparecer el argentino Facundo Bagnis. El cabeza de serie número uno en la previa masculina es el ruso Aslan Karatsev, semifinalista en Madrid hace dos semanas.
Mayor representación española habrá en la previa femenina. Este lunes, Leyre Romero, 21 años y 161ª del ranking WTA, se enfrentará a la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove, 202ª mundial (10:00). Jessica Bouzas, 20 y 176ª, se estrenará ante la francesa Fiona Ferro, 392ª (sobre las 17:00), y Marina Bassols, 23 y 124ª, se medirá con la estadounidense Sachia Vickery, 172ª (sobre las 19:00). El martes será turno de Aliona Bolsova, 25 y 128ª, frente a la norteamericana Robin Montgomery, 195ª, y de Rosa Vicens, 22 y 185ª, ante la local Chloé Paquet, 201ª. Estas dos últimas podrían, además, encontrarse en la segunda ronda. El gran reclamo de una fase previa en la que la colombiana Camila Osorio parte como cabeza de serie número uno será el debut de la rusa Mirra Andreeva, de 16 años y que sorprendió en Madrid.