Sorribes debuta con victoria en Suiza; Bassols cae en Budapest
La castellonense, cuarta favorita del torneo, vence en una primera ronda en la que la catalana perdió ante Pera.
La española Sara Sorribes, cuarta favorita del torneo de Lausana (Suiza), venció en primera ronda a la estadounidense Lauren Davis, por 6-2 y 7-6 (1), en 1 hora y 20 minutos. La tenista castellonense, que no pudo disputar Roland Garros por lesión, regresó en la gira sobre hierba y busca recuperar sensaciones sobre la arcilla y ascender en la clasificación.
No pudo comenzar mejor Sorribes el encuentro, con un primer set de dominio absoluto por parte de la española. En apenas 37 minutos consiguió el primer parcial donde los primeros juegos se desarrollaron sin demasiada exigencia para la española y fue en el cuarto y sexto juego cuando Sorribes consiguió romper el servicio a la estadounidense. Con 5-1 para la castellonense, Davis rompió el servicio de Sorribes, pero la española consiguió cerrar el set tras una nueva rotura, manteniéndose muy firme al saque durante el primer parcial.
El segundo set fue una auténtica montaña rusa, con ninguna tenista siendo capaz de mantener su saque. Así, durante cinco juegos seguidos se vivió la rotura entre Sorribes y Davis. La española logró salvar dos bolas de set y con 5-6 gozó de dos puntos de partido. Ya en el tie-break, una consistente Sorribes no dio opciones a la estadounidense y pudo cerrar el encuentro con comodidad. De esta manera, la española accedió a segunda ronda donde se medirá con la vencedora del duelo entre la china Lin Zhu y la francesa Clara Burel.
Por su parte, Marina Bassols, tenista española de 22 años, cayó eliminada este lunes en la primera ronda del Abierto Femenino de Budapest ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 y 7-5. La tenista española, número 226 del mundo, no tuvo opción y perdió en dos sets, ante la 130 del ranking. En el primer set, Bassols tuvo dos puntos de break en la primera manga, en el sexto y el octavo juego, pero finalmente no rompió el saque a la estadounidense. Por el contrario, la estadounidense Bernarda Pera rompió dos veces el saque de Bassols, en el tercer y quinto juego respectivamente, y tuvo cinco puntos de break. En el segundo set, la española consiguió romper el servicio de la estadounidense en el décimo juego, además, tuvo dos puntos de break. Bernarda Pera rompió dos veces el servicio de Bassols y contó con dos puntos de break que, finalmente, aprovechó.