Sakkari evita la tragedia griega
La helena remonta ante la estadounidense Rogers, que solo le había ganado un set en tres partidos. Bencic, sorprendida por Teichmann. Sabalenka arrasa.
La tercera jornada en Indian Wells estuvo cerca de convertirse en una tragedia griega con la eliminación de los dos puntales del tenis heleno: Stefanos Tsitsipas y María Sakkari. Pero la número siete del mundo, finalista del torneo el año pasado, remontó, tras perder el primer set y verse con un quiebre de desventaja en el segundo, para vencer por 2-6, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas a Shelby Rogers. La estadounidense, que solo había ganado un set en los tres anteriores duelos entre ambas, acabó el partido con un vendaje en el gemelo de la pierna derecha. Sakkari se medirá el domingo en tercera ronda con la ucraniana Anhelina Kalinina, que se deshizo de la checa Linda Fruhvirtova (4-6, 6-4 y 7-5).
Belinda Bencic, una de las mejores del año con dos títulos y 15 victorias, se vio sorprendida por su compatriota y compañeras de dobles en el torneo, Jill Teichmann, que ya la había ganado en Cincinnati 2021 y volvió a hacerlo: 3-6, 6-3 y 6-3 en 2h32. La suiza nacida en Barcelona no había ganado ningún partido en Indian Wells hasta ahora y le aguó la fiesta de su 26º cumpleaños a Bencic. Se enfrentará en tercera ronda a la sueca Rebecca Peterson, que pasó por retirada de Shuai Zhang cuando la china perdía por 3-0 en el primer set.
Sabalenka, a toda máquina; Pegula cumple
Aryna Sabalenka, que solo defiende 20 puntos entre Indian Wells y Miami, pasó por encima (6-2 y 6-0 en 65 minutos) de la rusa Evgeniya Rodina, que juega su quinto torneo desde que regresó al circuito tras tomarse la baja por maternidad. La bielorrusa, número dos del mundo, que ya se había impuesto en sus dos duelos anteriores, alargó la mala racha de su rival contra jugadoras del top-10 (aún no ha logrado ganar a ninguna). Se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, que apeó a la croata Donna Vekic, reciente campeona en Monterrey.
Petra Kvitova (15ª) superó a la estadounidense Elizabeth Mandlik (6-1 y 7-5). La checa topará con la letona Jelena Ostapenko, que tuvo que sudar para vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-5, 2-6 y 6-2 en 2h05. La rusa Veronika Kudermetova (11ª) ganó a su compatriota Anna Blinkova (6-3 y 6-4 en 1h21) y jugará el domingo contra la checa Karolina Pliskova, que superó a la rusa Anna Kalinskaya (6-3 y 6-4). Barbora Krejcikova, por su parte, arrasó a la ucraniana Dayana Yastremska (6-1 y 6-2 en 69 minutos). La checa jugará contra la china Xinyu Wang, que venció a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 6-3). La ídolo local Jessica Pegula, 3ª del mundo, finalmente, cumplió ante la italiana Camila Giorgi en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2). Se medirá con la rusa Anastasia Potapova, que ganó a la otra Wang, Xiyu, por 4-6, 7-6 y 6-2.