Tenis | WTA Finals

Sabalenka va lanzada a por su primer título en las Finals

La bielorrusa avanza inmaculada a semifinales, en las que se medirá con Anisimova. Pegula se cita con Rybakina tras vencer a Paolini.

Sabalenka va lanzada a por su primer título en las Finals
Hamad I Mohammed
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Las semifinales de las WTA Finals quedaron definidas este jueves en Riad (Arabia Saudí). Si el miércoles se decidía el grupo Serena Williams, que terminó con la kazaja Rybakina en la primera plaza y la estadounidense Anisimova haciéndose con la segunda a costa de la polaca Swiatek, un día después se les unieron procedentes del grupo Steffi Graf la bielorrusa Sabalenka, que se citará con Anisimova, y la norteamericana Pegula, que se las verá con Rybakina.

Sabalenka avanza de forma inmaculada, algo no demasiado común, que con esta y la de Rybakina el miércoles se ha conseguido 28 veces a lo largo de la historia de las Finals. Tres partidos, otros tantos triunfos, el último, que certificaba la primera plaza, ante la tercera del ranking, Coco Gauff, a la que sometió con un 7-6 (5) y 6-2 en 1h29 para empatar un cara a cara que ahora está 6-6. Y para alcanzar las semifinales, su techo hasta ahora en esta competición, por tercer año consecutivo. Ya es la jugadora que más partidos ha ganado este curso, 62, empatada con Swiatek, 14 de ellas en 18 partidos disputados ante rivales del top-10. Nadie ha ganado más títulos, cuatro, este año, y la cuenta podría aumentar en unos días.

La derrota fue doblemente dañina para Gauff porque se juntó con la victoria de Pegula sobre Paolini, que estaba eliminada tras caer en sus dos primeros partidos y tampoco se prestó a echarle un capote. Pegula se deshizo de ella con cierta comodidad, 6-2 y 6-3 en 1h02, ampliando un registro imponente ante jugadoras italianas, 15 victorias en 17 partidos (en seis de ellas la víctima ha sido Paolini), la 26ª de su carrera ante integrantes del Top-10 mundial. Así, en su cuarta aparición seguida en el torneo de maestras, está a un paso de igualar su mejor resultado, el subcampeonato alcanzado hace dos años, que implicaría llegar a una final por séptima vez en esta temporada, la segunda mejor marca del circuito por detrás de las 8 que acumula Sabalenka.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis