Sabalenka: “Quiero la revancha con Swiatek”
La bielorrusa, primera finalista en Madrid, valoró en rueda de prensa su triunfo sobre Maria Sakkari. “Siento que la pista de Madrid es perfecta para mí”, explicó.
Aryna Sabalenka se confirmó este jueves como una de las tenistas más en forma del circuito WTA. La bielorrusa, campeona del Abierto de Australia y que mañana cumplirá 25 años, certificó su pase a la final del Mutua Madrid Open (torneo que ganó en 2021) al batir a la griega Maria Sakkari. En la rueda de prensa posterior, Sabalenka habló sobre la posibilidad de reencontrarse con la polaca Iga Swiatek, quien se enfrenta en semifinales a Veronika Kudermetova y que se impuso a la bielorrusa hace dos semanas en la final de Stuttgart. Estas fueron las palabras de Aryna en rueda de prensa:
Cambio tras Melbourne: “Sí. De hecho, cambié antes de Australia. Me he vuelto más tranquila en la pista. No sé. Probablemente me estoy haciendo mayor (sonriendo). Después del Abierto de Australia, creo que sí, creo que todo cambió. Me siento una persona diferente. Miro el tenis un poco diferente. Sí, tengo mucha confianza en mí misma en este momento. Sí, creo que el Abierto de Australia realmente me cambió”.
Partido contra Sakkari: “Creo que fue mi mejor partido del torneo. Empecé muy bien. Entonces Maria remontó. Pero mentalmente me estaba manteniendo muy fuerte. Sabía que ella iba a luchar por cada punto. No me destruyó que ella remontase. Seguía jugando, seguía luchando por cada punto. Sí, estoy supercontenta con el nivel al que jugué, y sobre todo con la parte mental”.
Madrid, torneo preferido: “Sí. Disfruto mucho al jugar aquí en Madrid. Siento que esta pista es perfecta para mí”.
Final contra Swiatek: “Tengo muchas ganas de la revancha. Creo que simplemente jugaría con más pasión (que en Stuttgart). No apresuraría las cosas. Lo intentaría mejor y pelearía por este título. Será realmente increíble si puedo vencer a una jugadora como Iga en tierra batida. No tengo que apresurar las cosas. Solo tengo que esperar mi oportunidad y tomarla e ir a por ella. Creo que en Stuttgart me estaba volviendo loca cuando tenía ese tiro más lento. Estaba apurando las cosas. Traté de ir a por los ganadores. Esta vez solo jugaré con más pasión y solo esperaré un mejor tiro para terminar el punto”.
Rivalidad con la polaca: “Creo que es un partido diferente y, por supuesto, prefiero jugar contra ella en la final que en los cuartos. Creo que es realmente bueno que estemos jugando de manera tan consistente. Pero siempre es difícil. Siempre son grandes batallas. Siempre tienes que luchar muy duro contra Iga. Estoy lista para eso. Diría que antes, en nuestros primeros partidos la temporada pasada, no me sentía lo mejor posible y fue muy difícil jugar contra ella porque no tenía tantas armas. Yo tenía mi carácter y ya está. Más adelante en la temporada, cuando arreglé mi saque, entendí que podía jugar bien contra ella, que podía ganarla. Ahora mismo es una mentalidad diferente. Al entrar en este partido, simplemente te preparas para una dura batalla, y pase lo que pase en la cancha, realmente no te perturba. Estás concentrada, estás lista para eso y realmente estás disfrutando de estas batallas”.
Días de descanso: “Me gusta mucho cuando tienes un día libre para poder ir a cenar bien, puedes disfrutar de la ciudad, puedes ver la ciudad. Porque antes, cuando jugabas día tras día, no tenías muchas oportunidades de ir y visitar lugares bonitos. Era ir del hotel a la pista. En este momento es genial tener este tipo de torneos, porque entonces puedes ver dónde estás jugando y aprender un poco sobre cada cultura. Eso es realmente genial, y me gusta mucho”.