Rune responde: “La próxima vez me echaré una siesta”
El danés habló por primera vez tras su polémico partido contra Davidovich. “No tengo nada en contra de los españoles”, dijo en su Instagram.
Casi 24 horas después de su dolorosa derrota en tercera ronda del Mutua Madrid Open, el danés Holger Rune se pronunció sobre lo vivido en la Caja Mágica durante su duelo con Alejandro Davidovich. Con un comunicado en sus redes sociales, Rune dio su punto de vista sobre lo que sucedió durante un partido que estuvo marcado por la polémica con el Foxtenn y en el que el de Gentofte se echó a todo el público en su contra al borrar una marca dudosa mientras el español reclamaba.
“Se ha hablado mucho hoy sobre el mal comportamiento entre los aficionados españoles de anoche. Ayer, el público no entendió qué estaba sucediendo”, comenzó diciendo Rune, en la misma línea que lo que comentó Daniil Medvedev este lunes después de también tenérselas con la grada madrileña (”siento que, a veces, a las gradas en tenis se viene por esta emoción. Así que, en cuanto algo pasa, ni siquiera ellos saben lo que sucede y empiezan a abuchearte”, explicó el moscovita). A continuación, Holger detalló lo que ocurrió y también pasó al ataque.
“No puedes revocar una decisión electrónica. Y le llevó al árbitro y al supervisor mucho tiempo explicárselo a mi oponente. Y no se molestaron en comunicárselo a la grada. La próxima vez, me echaré una siesta mientras discuten. Quiero decir que, personalmente, no tengo nada en contra de las personas españolas y que ya espero volver al Mutua Madrid Open”, sentenció el danés, que se despidió del Estadio Manolo Santana ante el fuerte abucheo de un público madrileño que, desgraciadamente, está protagonizando varios incidentes con tenistas a raíz de un comportamiento que, en ocasiones, deja mucho que desear.
Este lunes, Rune encontró la complicidad de Medvedev, quien fue cuestionado en rueda de prensa sobre el público del torneo y aprovechó para defender al danés. “Vi el partido de Rune ayer sin sonido, por lo que pensé que algo estaba pasando, mi hija estaba durmiendo en la habitación de al lado. No lo vi, me refiero, todo va sobre si lo merecías o no. No creo que Rune hiciese nada ayer, sabes, así que es decepcionante”, dijo el moscovita, junto con Rune el otro gran señalado por la grada madrileña.