Rublev pierde los estribos y es descalificado
El número 5 insulta a un juez de línea en el Torneo de Dubai, tras lo que acaba fuera de la competición y sancionado en puntos y dinero.
Andrey Rublev jugaba contra Aleksandr Búblik las semifinales del Torneo de Dubái este mismo viernes, cuando el ruso perdió los nervios y se puso a gritar al juez de línea. Ante lo que fue descalificado. Esto no solo implica que se queda sin el actual torneo, sino que perderá todos los puntos y el dinero que había acumulado durante la semana, unos 157.000 dólares (144.917 euros). El ruso, número 5 del ranking ATP, se quedará fuera del Top-5 desde el próximo lunes, como consecuencia de esta sanción.
Estaba a punto de finalizar el segundo set, a falta de dos juegos por disputarse. Rublev ya contaba con un set en su bolsillo, pero se le estaba complicando el segundo. Ambos llevaban cinco juegos. Con la situación bastante igualada y después de una bola que él mismo tiró a la red, el ruso comenzó a hacer gestos exagerados mientras gritaba, al mismo tiempo que se lanzaba directo al juez de línea.
Se colocó a un metro de este para agacharse hasta su altura y seguir gritando. El juez no comprendió las palabras de Rublev en ruso, pero se las tradujeron: “Jodido idiota”. El tenista volvió a la pista sin parar de gritar e hizo señales sobre la pista para reclamar que la pelota que había recibido estaba fuera. Recibió el correspondiente abucheo del público, que no comprendía esa actitud. El resultado: descalificación. Sin embargo, el tenista se defendió y dijo que no habló ruso ni dijo eso, pero ya era tarde.