NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz es un “espectáculo”

Varias leyendas reconocen su admiración por el tenis y la personalidad del español. AS habló con algunos para conocer su opinión sobre el español de 20 años.

ParísActualizado a
Carlos Alcaraz responde a una bola durante un partido.
EFE

El impacto que causa Carlos Alcaraz en el mundo del tenis abarca todos sus estamentos. Esta semana, unos cuantos extenistas están en París para disputar los tradicionales torneos de leyendas de Roland Garros. AS habló con algunos para conocer su opinión sobre el español de 20 años. Todos le ven como favorito en el torneo y ya le reconocen como un referente para los próximos años.

Sigue en directo el partido Alcaraz - Djokovic: semifinales de Roland Garros hoy

“Es el que está jugando mejor, el mejor en tierra. Está en un gran momento. Es un ganador de Grand Slam y no sorprende la entereza que tiene. Cuando venció en Miami se convirtió en otra categoría de jugador”, explica Sergi Bruguera (52), dos veces campeón en París. “No veo a ningún tenista del estilo de Rafa (Nadal), Djokovic y Federer en esta generación, excepto Carlos, que es el único que tiene esos mimbres. Ahora mismo, a ese nivel de todo, no hay nadie más”, añade.

Gabriela Sabatini (53), vencedora en el US Open y cinco veces semifinalista del major francés, está fascinada con el murciano: “Es un espectáculo verlo jugar. Lo vi un montón en Buenos Aires y tuve la posibilidad de conocerlo. Me encanta lo atlético que es dentro de la cancha, pero lo que le va a llevar muy lejos es su cabeza, lo positivo que es todo el tiempo, alentándose… Pierde un punto y él sigue mirando hacia adelante”.

Michael Chang, que ganó su único título de Slam en Roland Garros 1989, piensa que “Carlos es un jugador excepcional. No le conozco a nivel personal, pero le he visto interactuar con la gente, con niños... y lo hace maravillosamente. Es un gran embajador para el tenis. Lo que le hace diferente es que es español, pero no practica el típico juego de su país. Puede jugar de fondo, pero atacar, va a la red y es carismático, por eso todo el mundo disfruta viédole”, dice el estadounidense de 51 años, que ve a Charly un poco por encima de Djokovic ahora y opina que “lo hará bien en París muchos años”.