NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

El ‘plan Djokovic’ de Alcaraz: primer entrenamiento entre partidos

El español, después de arrollar a Tsitsipas, se ejercitó en la Pista 2 de Roland Garros. Hasta ahora, solo había hecho recuperación y gimnasio.

ParísActualizado a
El ‘plan Djokovic’ de Alcaraz: primer entrenamiento entre partidos
CAROLINE BLUMBERGEFE

“Al final, sinceramente, no voy a parar de pensar en ese partido (contra Djokovic). Soy un chico muy competitivo, que querría jugar mañana mismo. No voy a parar ni un segundo de pensar en ello. Vamos a disfrutar. Tengo dos días para prepararlo tanto mental como físicamente, y ya veremos, pero hasta el día de antes vamos a tratar de disfrutar de estas semifinales”, decía Carlos Alcaraz tras arrollar a Stefanos Tsitsipas. No exageraba.

Finalmente, Carlitos utilizó el primero de esos dos días que tenía hasta el viernes, cuando se medirá con Nole por un puesto en la final, para entrenarse, a las 13:00, en la Pista 2 de Roland Garros. Lejos de ser algo habitual, fue el primer entrenamiento entre partidos de Charly desde que arrancó el Grand Slam. Se había ejercitado el sábado y el domingo anterior a su estreno en el torneo, con Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista, respectivamente.

El entrenamiento duró 50 minutos y después, Charly dedicó otros 25 a firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados que abarrotaron ambos lados de las gradas de la cancha y que jaleaban al murciano constantemente. “Carlos, Carlos, Carlos”. Muchos se marcharon felices, con su dedicatoria y, los más afortunados, con una instantánea de su encuentro con el líder del ranking. Su padre y su abuelo, ambos de nombre Carlos, también fueron reclamados por los fans, igual que el entrenador, Juan Carlos Ferrero. “Nos ha tocado un hueso”, comentó, aludiendo a Djokovic, Carlos sénior, el progenitor de Alcaraz, quien le enseñó a jugar, después de charlar con algunos espectadores españoles bajo un sol de justicia, perenne en lo que va de competición (se anuncian lluvias a partir del viernes). “Pero siempre se puede”, argumentó esperanzado.

Hasta el momento, Alcaraz solo había realizado calentamientos en pista los días de partido (media hora) y, entre ellos, recuperación y gimnasio en el hotel en el que está alojado, el mismo en el que se suele hospedar Rafa Nadal cuando disputa el torneo parisino. Ese era su plan cuando aterrizó en Francia, con la intención de preservar su físico. Esta vez, lo alterará, puede, por la entidad del rival y, sobre todo, por el hecho de haber dos días de diferencia entre un compromiso y el siguiente.

Un método de éxito

En París, Charly está acompañado por el fisio Juanjo Moreno, pieza fundamental en la metodología conservadora que aplican con Alcaraz, su hermano Álvaro, sparring ocasional, y el médico Juanjo López, además de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El método de no realizar entrenamientos entre partidos ya lo aplicaron, con mucho éxito, en el Masters 1.000 de Madrid. Pese a ello, no es inflexible. Hay que adaptarse al calendario... y a los rivales.