Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Revés para Djokovic: cierra su club de tenis en Belgrado

El tenista hizo oficial en un comunicado para la prensa serbia que su club de tenis volverá a pasar a manos del gobierno de Belgrado.

Revés para Djokovic: cierra su club de tenis en Belgrado
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Novak Djokovic es dueño del Novak Tennis Center de Belgrado, donde se disputaba el ATP 250 de Belgrado. Las alarmas han saltado cuando en el día de ayer se conoció, por medio de un comunicado de Novak y Jelena Djokovic, que el terreno y las instalaciones serán devueltos al gobierno serbio. A pesar de ello, parte de las instalaciones continuarán formando a tenistas jóvenes en los próximos años. El objetivo final de Novak con este centro de tenis era desarrollar atletas completos que se sientan realizados tanto profesional como personalmente.

Comunicado

“La empresa Tara 2016′s, propiedad de Novak y Jelene Djokovic, tomó la decisión de devolver los terrenos y las instalaciones del Centro de Tenis Novak a la ciudad de Belgrado.

Lo pensamos durante mucho tiempo y tomamos la nada fácil decisión de dejar de trabajar y gestionar los terrenos, las instalaciones y la vigilancia del oasis de tenis después de más de diez años. Con gran gratitud devolvemos los terrenos a la ciudad de Belgrado.

En este lugar, decenas de miles de niños practicaron tenis y, junto con sus padres, crearon recuerdos y éxitos que perdurarán para siempre. Organizamos siete torneos internacionales de la ATP, un torneo de la WTA, recibimos las mejores calificaciones por la organización y enviamos al mundo entero la imagen más bella de Belgrado, Kalemegdan y Serbia. Estamos orgullosos de ello.

Nos gustaría dar las gracias a todos los representantes competentes del gobierno autónomo local, la ciudad de Belgrado, el gobierno de Serbia, el ministerio de Deportes, la Federación de Tenis de Serbia, numerosas empresas por su enorme ayuda y apoyo en todos los años anteriores. Gracias a las miles de personas que pasaron por el centro de tenis y progresaron junto a nosotros, creando momentos inolvidables. Por último, un enorme agradecimiento a nuestros empleados que creyeron en nuestro proyecto y visión. Estamos seguros de que este lugar seguirá siendo el alma deportiva de Docol y Belgrado.

La dirección de nuestra empresa dirigirá el foco de la palabra hacia nuevos proyectos, algunos de los cuales seguirán ocupándose del desarrollo tenístico de niños y jóvenes. Se informará oportunamente al público al respecto.”