Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | UNITED CUP

República Checa y Brasil recuperan el pulso

El equipo checo se adelanta ante Alemania con victorias de Lehecka sobre Zverev y Bouzkova ante Niemeier. Meligeni y Haddad Maia propulsan a Brasil.

República Checa y Brasil recuperan el pulso
Andy CheungGetty

República Checa y Brasil llegaban sin margen de error a su segunda eliminatoria de la United Cup este sábado y se notó. El equipo europeo y el sudamericano salieron con el cuchillo entre los dientes ante Alemania y Noruega respectivamente y consiguieron un 2-0 de partida que les deja en muy buena posición de cara a la próxima madrugada, cuando terminarán de resolverse los cruces.

Lehecka, con un 6-4 y 6-2 a todo un Zverev en apenas hora y media de partido, propulsó a los checos. No mucho más, 1h50, tardó Bouzkova en aplicarle un 6-2 y 7-5 a Niemeier en el duelo femenino. El camino brasileño lo asfaltó Felipe Meligeni en un duelo underground ante Durasovic, 166 contra 343 del mundo. Doble 6-3 en 1h28 para el sudamericano. Dio continuidad al triunfo de su compatriota Beatriz Haddad Maia, que tuvo enfrente a Helgo, la 319ª del ranking, y no le dio opción: 6-4 y 6-2 en 1h32.

Más abiertos están otros cruces como el Bélgica-Bulgaria. Este aparece empatado tras la victoria de Grigor Dimitrov ante David Goffin por 6-4 y 7-5 en 1h43, y la réplica de Van Uytvanck ante Shinikova en un duelo a tres sets: 6-1, 3-6 y 6-3 en 1h45. También quedó en tablas el primer envita entre Polonia y Kazajistán. Skatov dio el punto masculino a los asiáticos con un 7-6 (7) y 6-2 en 2h12 a Michalski, pero antes Swiatek había adelantado al combinado europeo con un 6-1 y 6-3 en poco más de una hora ante Putintseva.

El Croacia-Argentina, último cruce de la jornada, se empezó a decantar del lado balcánico. Vekic no tuvo problemas en su enfrentamiento con Carle, una jugadora a la que avantaja en 80 puestos en la clasificación mundial (la 67ª por la 147ª), y le despachó con un 6-0 y 6-4 en apenas 1h10. Más apuros pasó Coric, aunque con igual resultado, ante Cerúndolo en el partido de chicos. 7-5 y 6-4 en 2h9, empero, para el croata.