Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | CACHÍN

Cachín logra su primer título ATP

El tenista argentino remontó ante Albert Ramos en la final del torneo de Gstaad y acabó celebrando entre lágrimas con toda su familia.

Argentina's Pedro Cachin reacts after winning his final match against Spain's Albert Ramos-Vinolas at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, southwestern Switzerland, on July 23, 2023. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
FABRICE COFFRINIAFP

Pedro Cachín logró el primer título ATP de su carrera tras vencer en tres sets a Albert Ramos en la final del torneo de Gstaad. El argentino venció por 3-6, 6-0 y 7-5 en un partido que duró 2h y 21 minutos. A sus 28 años, sobre la tierra de Suiza consiguió tocar metal en la primera final de su carrera.

No fue nada sencillo conseguir la victoria, ya que en el primer set fue superado por Albert Ramos. El español comenzó muy fuerte y tal como confesó en la entrevista posterior al encuentro, a Pedro le costó entrar en el partido:“Estaba nervioso al comienzo y cometí varios errores al inicio”.

Albert Ramos es un jugador zurdo, el primero al que se enfrentó en el torneo. Cachín explicó que le costó adaptarse a esta situación, pero que no se vino abajo. “Traté de mantenerme concentrado y subir a la red para entrar en el partido”.

Concentración en los momentos clave

La clave del partido estuvo en el break que logró justo al empezar el segundo set tras perder el primero. A partir de ese momento se hizo con el dominio del encuentro, sin dar ninguna opción a Albert Ramos. En el tercer set, también comenzó con una rotura que igualó el español posteiormente. Con 5-5 consiguió volver a romperle el saque y tener la opción de sacar para ganar.

Su tenis en el juego definitivo fue simplemente perfecto. Se apoyó en buenos primeros saques para no sufrir y en el último punto un gran golpe de revés le llevó a la gloria. El trabajo de estos años con Dante Gennaro y Alex Corretja se vio reflejado y recompensado en este juego.

Su perro, presente en la celebración

La celebración del partido fue muy emotiva. Según acabó el partido se dejó caer sobre la arcilla suiza y posteriormente, tras saludar amigablemente a su rival, se fue entre lágrimas hacia la zona de su banquillo. Allí se fundió en un emocionante abrazo con su novia.

Posteriormente, le acercaron a su perro, al que también abrazó con ganas. Es curioso ver a un perro en una pista de tenis, ya que se necesita un silencio total, que la mascota respetó, si es que no entró con el partido finalizado, ya que no hubo ninguna interrupción durante el encuentro. Imagen tan sorprendente como emotiva la del tenista con su perro según acaba de lograr el primer título de su carrera.