NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas y sus fotos autografiadas

El griego, clasificado para los cuartos de final, dedica media hora después de los partidos a preparar los autógrafos que entrega en la pista y que incluso envía a sus fans.

MelbourneActualizado a
Tsitsipas entrega autógrafos a sus fans.
HANNAH MCKAYREUTERS

Stefanos Tsitsipas es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título este año en el Open de Australia. Más aún después de las eliminaciones de los dos finalistas de 2022, Rafa Nadal y Daniil Medvedev, y de otros cabezas de serie, como Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz. Además, el griego, clasificado para los cuartos de final, ha entrado en una dinámica positiva, no solo tenísticamente, sino también anímicamente.

Stef, como lo apodan, llamó la atención cuando después de ganar en su estreno al francés Quentin Halys empezó a repartir fotos suyas entre los aficionados, con la particularidad de que estaban ya autografiadas. No fue hasta su tercer compromiso en Melbourne, ante el neerlandés Tallon Griekspoor, cuando Jim Courier le preguntó en la entrevista postpartido cuál era el proceso exacto de esa iniciativa, justo un día en el que se le habían acabado.

“¿Cuándo firmas esas fotos?”, le cuestionó el extenista estadounidense. “Cada día, después de jugar y unas horas después de la recuperación, paso media hora en mi dedicada a los fans, a la gente que me apoya. Creo que los jugadores lo descuidan”, explicó Tsitsipas. Es en ese momento cuando lo hace. Pero su dedicación va más allá.

Envíos a domicilio

“También guardó algunas para aficionados que me siguen no solo en los partidos, sino para otros que viven en lugares remotos o donde hay poco tenis y no me pueden ver, y me aseguro de mandarles postales y a veces cartas. Creo que es una parte importante de mi vida”, añadió el heleno, que en su momento compartió detalles de sus viajes durante la temporada en un videoblog y en las redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?