NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Rublev y Fritz salvan los muebles; Sinner convence

El ruso remonta en el supertie-break del quinto set para evitar la sorpresa, y el norteamericano hace lo propio al ganar las dos últimas mangas. El italiano gana con facilidad.

Melbourne
Melbourne (Australia), 14/01/2024.- Andrey Rublev of Russia reacts after winning his first-round match against Thiago Seyboth Wild of Brazil on Day 1 of the 2024 Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 14 January 2024. (Tenis, Brasil, Rusia) EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
LUKAS COCHEFE

La primera jornada del Open de Australia 2024 a punto estuvo de traer consigo un par de sorpresas que hubieran sido mayúsculas en el inicio de la competición. Por suerte para sus favoritos, ambos evitaron la campanada, aunque lo hicieron por los pelos, con mucho sufrimiento y metiéndose una buena paliza a las primeras de cambio. Tanto Andrey Rublev, de 26 años y 5º cabeza de serie, como Taylor Fritz, 26 y 12º, necesitaron cinco sets para hacerse con la victoria. No fue el caso de Jannik Sinner, 22 y 4º, que se metió en segunda ronda sin ningún tipo de apuro y refrendó su posición de gran favorito a todo.

A Rublev le dio el susto el brasileño Thiago Seyboth Wild, de 23 años y 78º del mundo, que ya se hizo conocido el año pasado por ganar en primera ronda de Roland Garros a Daniil Medvedev. A punto estuvo de repetir la gesta ante otro ruso, aunque Rublev sobrevivió y ganó por 7-5, 6-4, 3-6, 4-6 y 7-6 (6) en 3h45 en una durísima batalla decidida en el supertie-break final. Allí, Seyboth Wild llegó a estar 5-2 arriba, aunque el moscovita, que había tenido cuatro bolas de partido antes del desempate, se recompuso para seguir con vida en Melbourne. Su siguiente parada será el vencedor del duelo entre Chris Eubanks y Taro Daniel. “Cuando alguien va perdiendo, el público empieza a apoyarlo para tener un partido más difícil. Vuestro apoyo hoy casi me hace perder la primera ronda. Pero lo entiendo. Gracias por apoyar a los jugadores que os gustan y venir a ver tenis”, dijo Andrey entre risas a la grada después de sumar su triunfo número 200 en pista dura.

Más agónico, incluso, fue el partido de Fritz, que se vio obligado a ganar los dos últimos sets para no caer frente al argentino Facundo Díaz Acosta, de 23 años y 93º mundial (4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 en cuatro horas exactas). El norteamericano, fuera del top-10 mundial desde hace unos meses, no caía en primera ronda de un Grand Slam desde el US Open de 2022, y a punto estuvo de ser sorprendido por un aguerrido Díaz Acosta, que llegó a los últimos parciales algo desfondado. Fritz se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el español Roberto Carballés y Hugo Gaston.

A diferencia de estos dos favoritos, mucho más tranquilo fue el estreno de Sinner. El italiano, llamado a dar un paso adelante esta temporada, abrió su camino en Melbourne con un plácido triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, de 28 años y 59º mundial, al que superó por 6-4, 7-5 y 6-3. Le espera en la segunda fase otro neerlandés, Jesper de Jong, que ganó al argentino Pedro Cachín en cuatro sets. El mismo número de parciales necesitó Frances Tiafoe, 25 y 17º, para deshacerse del croata Borna Coric, 27 y 39º, por 6-3, 7-6 (7), 2-6 y 6-3 en 3h28 en uno de los duelos más interesantes del primer día. El estadounidense se medirá con el checo Tomas Machac, verdugo del japonés Shintaro Mochizuki en tres sets.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.