NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Nuria Párrizas
2
2
-
Donna Vekic
6
6
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Párrizas se estrella contra su tope

La española de 31 años y 75ª del mundo no puede pasar de la tercera ronda al caer contra la recuperada croata, de 26 y 64ª, Donna Vekic.

MelbourneActualizado a
Párrizas se estrella contra su tope
PAUL CROCKAFP

El cuadro femenino del Open de Australia se quedó este sábado sin representantes españolas, después de la derrota de Nuria Párrizas ante Donna Vekic por 6-2 y 6-2 en 64 minutos. La granadina de 31 año y 75ª del mundo, que repetía tercera ronda en el torneo, sigue sin poder superar ese tope en su sexto Grand Slam.

La croata de 26 y 64ª recupera las buenas sensaciones que tuvo hace unos años en el circuito, las que la hicieron capaz de alcanzar los octavos de final en todos los majors, y acaba con una mala racha que la llevó a no pasar de la segunda ronda en los siete anteriores. El lunes se enfrentará a una tenista checa, Linda Fruhvirtova, que con 17 años se impuso a su compatriota Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 en 2h17.

No tuvo su día Párrizas ante una rival de físico poderoso, con buen saque (solo perdió 11 tantos), notable drive y buena mano para las dejadas, cuyo único inconveniente es el desplazamiento lateral. Por ahí trató de hacerla daño la española, pero no tuvo la suficiente precisión para conseguirlo más a menudo. Tampoco le funcionó el servicio (cuatro dobles faltas y un pírrico 48% de puntos ganados con primeros), una pena, porque estuvo golpeando con la fuerza la pelota de forma adecuada. También le faltaron piernas para correr hacia delante.

Nuria, que cometió casi el doble de errores no forzados que su oponente (21-12), no gana puntos en Melbourne, pero tampoco los pierde. Vekic sube 22 provisionalmente, hasta el 42, y tiene opciones de continuar avanzando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?