NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios: “Hay tenistas que pueden ganar a Djokovic en Australia”

El tenista australiano, que comenta el Open de Australia en Eurosport, analizó en la cadena sus impresiones sobre el primer Grand Slam del año.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic habla con Nick Kyrgios durante una entrevista en un partido benéfico previo al Open de Australia 2024.
DAVID GRAYAFP

Nick Kyrgios vive este año el Open de Australia de una forma diferente. Después de renunciar al torneo por lesión, el tenista australiano estará presente en el primer Grand Slam del año como comentarista de Eurosport tras realizar este papel con Tennis Channel durante las pasadas Nitto ATP Finals.

Un Kyrgios que concedió una entrevista a Eurosport para dar sus impresiones sobre el torneo y donde cree que, pese a que Djokovic parece imbatible, hay tenistas que pueden superar al serbio en el Open de Australia. “Al mejor de tres sets, es posible batirle, pero al mejor de cinco es una bestia totalmente diferente. Vimos a leyendas como Roger Federer, Rafa Nadal o Andy Murray pasar apuros contra Novak en los grandes torneos del mundo. ¿Creo que hay jugadores que pueden hacerlo? Sí. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Alexander Zverev... Creo que hay jugadores que pueden ganar a Djokovic, pero es una tarea increíblemente dura. Tengo ganas de ver que nos puede ofrecer el mejor de todos los tiempos y si es capaz de encontrar su camino. Creo que es el favorito, y pienso que le pueden ganar, pero veremos”.

Un Kyrgios que restó importancia a las molestias en la muñeca que arrastró Djokovic antes del torneo y destacó la fortaleza mental del serbio. “El nivel de ansiedad a medida que se acerca un Grand Slam cada vez es mayor. Las molestias son mayores y tus sentimientos se altera. Novak ya tuvo una lesión el año pasado, lidió con ella y ganó el torneo. No creo que sus problemas en la muñeca sean serios o supongan una ventaja para sus rivales. Le preguntaré cuando nos veamos si me supondría una ventaja. Pero es imposible entrar en su cabeza. Pensé que lo hice cuando le gané un set en Wimbledon, pero es el más grande de todos los tiempos por una razón: siempre está sereno”.

El australiano también se puso como ejemplo a la hora de manejar la presión con su partido ante Rafa Nadal en Wimbledon 2014. “Cuando jugué con Rafa Nadal por primera vez en octavos de final de Wimbledon y le gané, cometí una falta con un gran segundo saque porque no quería intercambios. Imagínate lo nervioso que estaba. No quería jugar intercambios pero me di cuenta de que, con mi juego, era suficiente. La presión en el marcador es muy importante y tenía que mantener el servicio y generar esa presión. He visto cosas extrañas y todo es posible”.

Kyrgios también mostró su asombro por la gran actuación del croata Dino Prizmic ante Novak Djokovic. “Me he quedado impresionado con Dino Prizmic, tiene un gran futuro por delante. Tan pronto como le vi entrar en la Pista Central me quedé impresionado. Parecía que tenía la energía de Rune o la mía. Es el partido más largo que Djokovic ha jugado en primera ronda en su carrera. Me gusta Prizmic, le tengo entre mis jugadores favoritos tras su gran actuación”

El tenista de Canberra también habló cobre cómo marcha su rehabilitación y sus posibles fechas de regreso. “Estoy muy emocionado de estar aquí y seguir en el tenis. Ha sido una lesión algo grave, así que me estoy tomando el tiempo necesario con ello. Todos sabemos lo que puede ser una rehabilitación y no es divertido. Quiero volver para entretener al público y divertirme muy pronto. Me gustaría volver en Wimbledon y, si no, en el US Open”.

Por último Kyrgios analizó cómo espera que sea su experiencia como comentarista en Eurosport y lo que puede aportar él durante el torneo. “En cuanto a la hora de comentar, me dijeron que fuese yo mismo, que diera mi opinión sobre cualquiera, así que será divertido. Puedo dar una visión diferente. Como con estos chicos, estoy en el vestuario con ellos y he jugado partidos decisivos ante ellos, en especial con Djokovic. Tengo muchas ganas de ver qué puedo aportar al equipo, sin filtros. En Wimbledon estaba como un muñeco de nieve en el desierto. Pero cuando le preguntas al público del Open de Australia, a ellos les encanta. Las personas mayores creen que añadiré color y los más jóvenes lo ven como algo inapropiado pero añadiré valor. Tenemos un pequeño ‘bromance’ y nos llevamos bien. Como junto a estos chicos, nos duchamos juntos, es una locura. Habrá muchas ideas, y será bueno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas