NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Mies-Peers
3
7
2
Granollers-Zeballos
6
6
6

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Granollers y Zeballos, en semifinales

El español y el argentino ganaron al alemán Mies y al australiano Peers en cuartos, y se enfrentarán a los locales Hijikata y Kubler por un puesto en la final.

MelbourneActualizado a
Granollers y Zeballos, en semifinales

Marcel Granollers y Horacio Zeballos jugarán su quinta semifinal de Grand Slam como pareja de dobles tras vencer este miércoles en cuartos del Open de Australia al alemán Andreas Mies y al australiano John Peers por 6-4, 6-7 (2) y 6-2 en 2h24. Cuatro restos directos magníficos en el último juego, cerrado con una derecha de Granollers, dieron el triunfo al español y al argentino, cabezas de serie número ocho, ante los 14º favoritos. Ahora se enfrentarán en la madrugada de este jueves (04:30, Eurosport) a los locales Hijikata y Kubler, que pudieron con el neerlandés Koolhof y británico Skupski, números uno (6-3 y 6-1). Pelearán por un puesto en la que sería su tercera final en un major, primera en el Open de Australia, después de las que perdieron en el US Open 2019 y Wimbledon 2021.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Estamos muy contentos, es un momento fantástico para nosotros como equipo”, dijo Zeballos. “Eran unos rivales muy complicados, así que estamos muy felices de cómo hemos jugado”, añadió Granollers, que jugó otras dos veces las semifinales del torneo, con Marc López en 2013 y con Pablo Cuevas en 2016. También habló de sus potenciales oponentes: “Conocemos muy bien a Wesley y Neal, y los aussies están jugando muy bien, y siempre es difícil ganarlos aquí. Veremos el partido en el vestuario”.

La dupla hispano-argentina está a dos pasos de ganar por fin un major: “Vamos a intentar disfrutar otra vez del próximo partido, y ojalá (que ganen un Gran Slam), es nuestro sueño y vamos a por él”, apuntó Horacio, que estuvo sensacional con los restos de revés, sobre todo en el tercer set.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?