NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Aryna Sabalenka
6
6
-
Donna Vekic
3
2
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka cabalga imparable

La bielorrusa llega a las semifinales sin perder un set tras vencer a la croata Vekic. Está en racha de nueve victorias en 2023. Se enfrentará a Linette.

MelbourneActualizado a
Sabalenka cabalga imparable
LUKAS COCHEFE

Aryna Sabalenka jugará por primera vez las semifinales del Open de Australia tras cortarle el paso en cuartos a Donna Vekic (6-3 y 6-2 en 1h49). La bielorrusa de 24 años y cabeza de serie número 5, está a un paso de la primera final de su carrera (se ha quedado tres veces a las puertas) en un major, y peleará por ella el jueves (11:30, Eurosport) contra Magda Linette, que sorprendió a Karolina Pliskova. La otra semifinal, entre Elena Rybakina y Victoria Azarenka, se disputará antes (9:30).

Sabalenka está en racha de ocho victorias consecutivas sin perder un set en 2023, con el título del WTA 500 de Adelaida 1 incluido. De alguna manera, Aryna se desquitó ante una rival que la había ganado en cinco de sus seis enfrentamientos anteriores.

Ante Vekic, de 26 años y 64ª, la bielorrusa despachó otro partido serio y estable, con nueve saques directos para un total de 38 golpes ganadores (es la líder del torneo con 163), muy acertada al resto (5/13 en puntos de break), aprovechando las 13 dobles faltas de su rival.

Una persona fuerte

A Vekic le faltó seguridad con su servicio para poder competir contra una tenista que está en un gran estado de forma y que espera triunfar por fin en un grande. Estoy súperfeliz por esta victoria. El secreto es que he mantenido la calma y he estado centrada en el partido. Tengo que agradecer a mis padres que me hicieran una persona fuerte”, dijo Sabalenka, que tiene la recompensa a todos su esfuerzo a la vuelta de la esquina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?