NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: “Espero que me reciban de forma decente en Australia”

El serbio, que volverá al Grand Slam oceánico tras su sonada ausencia este año, habla sobre la primera gran cita de 2023. “Siempre he empezado fuerte”, avisa.

Djokovic: “Espero que me reciban de forma decente en Australia”
LOREN ELLIOTTDiarioAS

La temporada 2023 asoma. El tenis no descansa y, tras los últimos compromisos de pretemporada, los jugadores empiezan a focalizarse en sus primeros objetivos. Novak Djokovic, que ha sumado minutos en su raqueta en la World Tennis League, ya piensa en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año (16-29 enero). Tras su sonada ausencia en la edición de este año, con deportación incluida debido a su negativa a vacunarse, el serbio volverá a la cita oceánica. “Después de lo que sucedió el año pasado, espero tener una recepción decente allí y que ello pueda ayudarme a jugar un buen tenis”, ha declarado Nole para Arab News, en Dubái, donde se ha celebrado el torneo de exhibición antes mencionado.

Según su calendario oficial, Djokovic pisará antes Australia. El Adelaida International 1 será su último test antes del Grand Slam. No estará en la novedosa United Cup (del 29 de diciembre al 8 de enero), en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sydney, después de que Serbia no fuera incluida dentro de los 18 países que, de forma mixta, competirán. “Siempre me exijo lo mejor de mí mismo, así que ya veremos. A lo largo de los años, he tenido mucha suerte de empezar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí”, añade Novak pensando en su reaparición en el major.

Pese a empezar la temporada de forma convulsa, en 2022, Djokovic ha sumado cinco títulos. Entre ellos, un Masters 1.000 (Roma), su 21º grande (Wimbledon) y la Copa de Maestros. Tel Aviv y Astaná completan la colección de un año extraño, pero también exitoso. “He dicho mil veces lo inusual que ha sido esta temporada para mí. No lo voy a repetir, pero es un gran alivio y una satisfacción. Espero con ganas tener un par de semanas libres, porque he estado todo el año entre alfileres, esperando permisos para poder ir a algunos sitios. Así que estoy contento de haberlo manejado de manera positiva”, decía Nole tras ganar a Casper Ruud en las ATP Finals. En enero, buscará su 10º Open de Australia.