NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Naomi Osaka bate de nuevo a Serena Williams como la deportista mejor pagada

La revista Forbes publicó este jueves el ranking con las deportistas mejor pagadas del mundo, en la que aparecen cuatro tenistas entre las cinco primeras.

Actualizado a
EPA6638. MELBOURNE (AUSTRALIA), 24/01/2019.- La tenista japonesa Naomi Osaka celebra su victoria ante la checa Karolina Pliskova al finalizar la semifinal que enfrentó a ambas en el Abierto de Australia celebrado este jueves en el Rod Laver Arena en Melbourne (Australia). EFE/ Lukas Coch PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
LUKAS COCHEFE

Pese a que no ha sido su mejor temporada en cuanto a rendimiento deportivo, la tenista japonesa Naomi Osaka terminará el año 2022 liderando uno de los rankings más prestigiosos: el de las deportistas mejor pagadas del mundo según la revista Forbes.

Un ranking en el que el tenis femenino es el gran protagonista, ya que entre las cinco deportistas mejor pagadas del mundo aparecen hasta cuatro tenistas del circuito WTA. Una cifra que aumenta a siete jugadoras de tenis si contamos el Top-10 del ranking de Forbes.

A sus 25 años Osaka aparece liderando esta clasificación con unas ganancias de 51,1 millones de dólares de las que 1,1 millones proceden de los premios deportivos logrados este años y los 50 restantes de los ingresos que la japonesa ha recibido en diversos patrocinios. Todo ello pese a que Osaka ha sido una de las deportistas que se han visto afectadas tras la bancarrota de la plataforma de criptomonedas FTX.

De esta forma Osaka se mantiene en la cima de este particular ranking en el que aparece en segunda posición la estadounidense Serena Williams, que a sus 41 años ha conseguido en este 2022 unas ganancias de 41,3 millones de dólares, de los que 300.000 son de sus premios logrados en el US Open y los otros 41 de patrocinios o generados por las empresas que tiene.

Cierra el podio la china Eileen Gu, una de las grandes figuras del esquí en estilo libre a sus 19 años, que tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con dos oros y una plata, se ha embolsado 20,1 millones de dólares, de los que solo 100.000 provienen de premios mientras que los 20 restantes se deben a sus patrocinios con Red Bull, Louis Vouitton o JD.

El tenis cierra el Top-5 del ranking de deportistas mejor pagadas del mundo con la presencia de Emma Raducanu e Iga Swiatek. La británica de 20 años ha cerrado 2022 con unas ganancias de 18,7 millones de dólares, en la cuarta posición del ranking, gracias a sus patrocinios con Dior, Evian, Porsche, Vodafone, Tiffanys o Nike. Por su parte Iga Swiatek aparece en la quinta posición con unas ganancias de 14,9 millones de dólares. La peculiaridad del caso de Swiatek es que la tenista polaca ha ganado más dinero en premios deportivos, un total de 9,9 millones de dólares, que por patrocionios, de los que ha percibido 5 gracias a los acuerdos que mantiene con Asics o PZU.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?