Ons Jabeur cuelga la raqueta para priorizar su salud mental
La tunecina ha anunciado en sus redes sociales que se tomará un descanso indefinido del tenis para “respirar, sanar y redescubrir la alegría de vivir”.

Ons Jabeur ha decidido pausar su carrera de forma indefinida. La mejor tenista africana de toda la historia, que llegó a ser número dos del ranking WTA en 2022, ha anunciado en sus redes sociales que cuelga la raqueta con el objetivo de priorizar su salud mental:
“Durante los dos últimos años, me he estado exigiendo muchísimo, luchando contra las lesiones y enfrentándome a muchos otros retos. Pero, en el fondo, llevo tiempo sin sentirme feliz en la pista.
El tenis es un deporte precioso. Pero, ahora mismo, pienso que es momento de dar un paso atrás y priorizarme a mí misma: respirar, sanar y redescubrir la alegría de vivir.
Muchas gracias a todos mis fans por entenderlo. Vuestro apoyo y amor significa mucho para mí. Lo llevo conmigo siempre.
Incluso mientras esté alejada de las pistas, seguiré estando cerca y conectada de diferentes formas, y compartiré mi camino con vosotros“.
Thank you for your support 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/AiffrjDzU0
— Ons Jabeur (@Ons_Jabeur) July 17, 2025
Un camino de espinas que comenzó en 2024
El descenso a los infiernos de Ons Jabeur comenzó en el último tramo de la temporada pasada, cuando tuvo que renunciar a competir en el US Open debido a una lesión en el hombro.
Ese percance le alejó de las pistas cuatro meses, hasta que volvió a competir en el WTA 25O de Brisbane. Sin embargo, su nivel ya no volvió a ser el mismo que el que mostró entre 2022 y 2023, cuando llegó a disputar dos finales de Wimbledon y una del US Open.
Este curso, perdió en tercera ronda del Open de Australia ante Emma Navarro, cayó eliminada de Roland Garros en primera ronda frente a Magdalena Frech y tuvo que retirarse también en primera ronda de Wimbledon por molestias ante Viktoriya Tomova. Estos resultados la han relegado al número 71 del ranking WTA, una posición bastante alejada de la segunda plaza que llegó a ocupar en 2022.
Noticias relacionadas
A sus 30 años, la tunecina se tomará un respiro del que ya dio pistas el pasado mes de enero, cuando afirmó que necesitaba “reconectar” consigo misma. Su batalla ahora pasa por intentar volver a ser feliz antes de enfrentarse de nuevo a las exigencias y desafíos del tenis de élite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar