TENIS | INDIAN WELLS

Norrie y Fritz: los últimos campeones imponen su ley

El británico venció al sexto favorito, el ruso Rublev, y el estadounidense se deshizo del húngaro Fucsovics. Es el tercer año seguido que llegan a cuartos.

Norrie y Fritz: los últimos campeones imponen su ley
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Cameron Norrie y Taylor Fritz, campeones del Masters 1.000 de Indian Wells en 2021 y 2022, respectivamente, avanzaron por tercer año consecutivo a los cuartos de final del torneo. El británico de 27 años, cabeza de serie número 10, ganó por 6-2 y 6-4 en 78 minutos al sexto favorito, el ruso Andrey Rublev, que fue finalista hace dos sábados en Dubái. El estadounidense de 25 y quinto sembrado venció por 6-4 y 6-3 en 1h41 al combativo húngaro Marton Fucsovics.

Noticias relacionadas

Norrie tenía el cara a cara en contra con Rublev (2-2 ahora) y una marca discreta contra tenistas del top-10, que está arreglando en un 2023 en el que ya ha superado a tres: Nadal (2º) en la United Cup y Alcaraz (2º) en la final de Río de Janeiro. Su marca actualizada es 10-27 y en cuartos, el miércoles (19:00, Movistar Deportes), será el local Frances Tiafoe, que no se dejó sorprender por chileno Alejandro Tabilo (doble 6-4 en 1h21) y obtuvo su victoria 150.

El californiano Fritz, que fue semifinalista en 2021 antes de levantar el trofeo el año pasado, continúa mejorando su balance (18-5) en un torneo que le entusiasma y en el que cuenta con el apoyo incondicional del público. En los sextos cuartos de final de Masters 1.000 a los que ha llegado en su carrera, se medirá el jueves con el italiano Jannik Sinner, que pudo con el suizo Stan Wawrinka en dos sets por 6-1 y 6-4.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis