NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal vuelve a entrenar... sobre tierra batida

El balear, que sigue inscrito en los torneos de Indian Wells y Miami, ha completado hoy sobre tierra batida su primer entrenamiento tras la lesión.

Nadal entrena sobre tierra batida.
anna_d_singer

Este lunes, Rafa Nadal ha completado su primer entrenamiento tras la lesión sufrida en el pasado Open de Australia. El tenista balear está a punto de cumplir su sexta semana alejado de las pistas (el tiempo de recuperación que se marcó fue entre seis y ocho semanas), y hoy ha dado sus primeros golpes después del daño de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió en Melbourne, cuando cayó en segunda ronda frente a Mackenzie McDonald. Lo llamativo de todo es que este entrenamiento ha sido en tierra batida y no en pista dura, con la duda de cuándo reaparecerá Rafa todavía abierta.

En las instalaciones de su Rafa Nadal Academy by Movistar, el ganador de 22 Grand Slams se ha ejercitado sobre una pista de tierra batida cubierta dada la nevada que ha caído hoy sobre Manacor. Una mujer que visitaba el complejo ha publicado un corto vídeo de Nadal ejercitándose en dicho lugar, y el equipo de Rafa ha confirmado a AS que hoy se ha producido esta sesión.

El español todavía no se ha pronunciado sobre su fecha de regreso a la competición. La última lesión sufrida le obligó a perderse las citas de Doha y Dubái, para las que estaba inscrito, y también una exhibición este próximo 5 de marzo frente a Carlos Alcaraz en Las Vegas. Nadal todavía aparece en las listas de inscripción de los Masters 1.000 de Indian Wells (arranca el 6 de marzo) y Miami (19 de marzo), pero no es seguro que Rafa llegue a tiempo a estos dos eventos que se disputan en pista dura. En California, además, el manacorí defiende 600 puntos de la final del año pasado, por lo que su baja en este torneo podría hacer que saliese del Top-10 del ranking.

En caso de no acudir a Estados Unidos, la vuelta de Nadal esperaría hasta la gira de tierra batida, superficie en la que hoy se ha entrenado y que domina a las mil maravillas. El Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará desde el 9 de abril, es el primer gran torneo sobre arcilla, y esperar hasta este evento para reaparecer le daría a Rafa todo el mes de marzo para preparar sin prisa su regreso. De momento, Nadal ha dado la primera pista.