Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Nadal se machaca con un sparring saudí en Riad

Arropado por su equipo, el balear golpea bolas durante dos horas a dos días de jugar su primer partido en el Six Kings Slams. Alcaraz llegó el lunes por la noche.

Riad (Arabia Saudí)
Rafa Nadal y Ammar Faleh Alhogbani en Riad.

“Ha sido una experiencia increíble. Estaba un poco nervioso, porque esta mañana jugué un partido de tres horas y por la tarde, entrenamiento con Rafa Nadal. Lo dice Ammar Faleh Alhogbani, tenista saudí de 26 años, que ha participado en 27 eliminatorias de Copa Davis con su país y ha tenido la oportunidad de hacer de sparring del balear este martes en Riad, donde se celebra de miércoles a sábado el Six Kings Slam, penúltimo evento en el que comparecerá el ganador de 22 Grand Slams antes de colgar la raqueta. En cierto modo, Nadal es su ‘jefe’, por aquello de que hace unos meses fue nombrado embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.

Alhogbani, que tiene dos hermanos, Saud (22 años) y Yara (20) que se dedican a lo mismo que él, es uno de los jóvenes que intenta asomar la cabeza en un país, hasta ahora, sin tradición tenística. Vivió desde los tres años en Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad, y volvió a casa en 2021 para representar a su nación. Antes, jugó en la Universidad de Virginia, que ganó con él un campeonato de la NCAA y una lesión en la muñeca casi le hace tirar la toalla.

El impulso de la involucración de Nadal en la Federación ha motivado al número uno saudí. Y durante casi una hora aguantó el tipo ante el manacorí, que sigue pegándole muy fuerte a la pelota cuando está parado y había calentado previamente con otro chico local. Horas antes, Ammar se había clasificado para la final de los Juegos Saudís, poco después de que lo hiciera su hermano, contra quien jugará la final el miércoles. No es la primera vez que pelotea con profesionales. Lo hizo el año pasado con los clasificados para las NextGen ATP Finals, en Yeda, otra de las grandes ciudades de Arabia.

Profesionalidad

Nadal, que no abandona su rutina profesional ni siquiera en una exhibición, estuvo más de horas en la recién construida pista de The Venue, una instalación aún no del todo terminada, a la afueras de la ciudad, dentro del gigantesco complejo de la Riyahd Season, el macrofestival organizado por Turki Al-Seikh, propietario del Almería y destacado miembro del Gobierno saudí. Le acompañaron sus entrenadores, Carlos Moyá y Marc López, su fisio, Rafa Maymó y su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo.

Carlos Moyá, Marc López, Rafa Maymó y Benito Pérez Barbadillo, con Rafa Nadal de fondo en Riad.
Ampliar
Carlos Moyá, Marc López, Rafa Maymó y Benito Pérez Barbadillo, con Rafa Nadal de fondo en Riad.Nacho Albarrán

El miércoles, Nadal, que se empleó con ganas e incluso momentos de agotamiento, volverá a entrenarse por la mañana, y descansará por la tarde a la espera de su rival en las semifinales del Six Kings Slam, que será el ganador del duelo que disputarán sobre las 20:45 Carlos Alcaraz y Holger Rune. El murciano, por cierto, llegó el lunes por la tarde a Riad y ayer no estuvo en The Venue.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas