NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal dio el susto: con sangre en la nariz tras un raquetazo

Durante el cuarto set de su victoria ante Fognini, el balear se dio en la nariz con su propia raqueta. Mareado, se echó al suelo y tuvo que ser atendido al estar sangrando.

Nueva YorkActualizado a

El partido en el que Rafa Nadal se impuso a Fabio Fognini para acceder a la tercera ronda del US Open tuvo de todo. Al balear le costó arrancar en el encuentro, y el italiano se aprovechó de ello para apuntarse el segundo set. Nadal fue capaz de reaccionar y mejorar su juego para darle la vuelta a la situación, y cuando parecía tener encarrilado el triunfo, algo pocas veces visto hizo saltar las alarmas por unos momentos. Tras un punto, el de Manacor se echó al suelo con sangre en su nariz, y rápidamente fue atendido mientras los espectadores se preguntaban qué había sucedido.

Con 3-0 favorable a Nadal en el cuarto set, Rafa se esforzó para llegar a una complicada bola de Fognini, la cual viajaba muy baja al punto en el que estaba el español. Esta circunstancia obligó a Nadal a agacharse y, tras conseguir devolver la pelota, la raqueta del manacorí impactó sobre el suelo y rebotó directamente contra su nariz. Enseguida, Rafa soltó su raqueta y se llevó las manos a la zona dañada, consciente de estar sangrando. Acudió a la zona de su banquillo, donde se echó al suelo hasta que llegó el doctor del torneo, que procedió a cortar la hemorragia. Con el susto en el cuerpo y con un apósito sobre su nariz pudo continuar Nadal en el partido, el cual tardó poco en cerrar, demostrando que el golpe únicamente requería chapa y pintura.

“Estaba un poco mareado al principio, ha sido algo doloroso”, comentó Rafa sobre la propia pista del Arthur Ashe Stadium acerca del incidente, confirmando que se echó al suelo porque se sentía algo mareado tras el golpe. Sin embargo, Rafa tiró de humor cuando fue preguntado sobre si era la primera vez que le sucedía este tipo de infortunio. “Me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”. Una herida de guerra que no impidió a Nadal apuntarse un triunfo de mucho mérito e incluso bromear sobre lo sucedido con una historia que subió a su cuenta de Instagram tras el partido. “Todo bien”, escribió el balear mostrando la herida que sufrió.

El tenista español Rafa Nadal posa tras la herida que se produjo en la nariz con un raquetazo fortuito durante su partido ante Fabio Fognini en el US Open.
Ampliar
El tenista español Rafa Nadal posa tras la herida que se produjo en la nariz con un raquetazo fortuito durante su partido ante Fabio Fognini en el US Open.Instagram @rafaelnadal
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?