NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal no jugará en Madrid

A 39 días de Roland Garros, el campeón de 22 Grand Slams renuncia al Mutua Madrid Open por su lesión en el psoas ilíaco. Lleva 14 semanas de baja. “Sigue sin curarse y no puedo competir”.

06/05/22
MUTUA MADRID OPEN 2022
RAFAEL RAFA NADAL - CARLOS ALCARAZ
06/05/22 MUTUA MADRID OPEN 2022 RAFAEL RAFA NADAL - CARLOS ALCARAZCHEMA DIAZDiarioAS

Ni Montecarlo, ni Barcelona, ni Madrid. La temporada europea de tierra avanza sin Rafa Nadal, que anunció hoy que no disputará el Mutua Madrid Open, que abrirá sus pistas a partir del 26 de abril. “La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos, porque si los supiera los diría, pero no lo sé”, informó el campeón de 22 Grand Slams en sus redes sociales.

Nadal (36 años) sufrió una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en el pasado Open de Australia, donde perdió mermado ante el estadounidense Mckenzie McDonald. El diagnóstico determinó entre seis y ocho semanas de baja. Pero ya van por el doble, 14. La renuncia a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami estaban dentro de lo previsto. Pero no a la parte de la temporada tradicionalmente más favorable al mallorquín.

Nadal, que volvió a calificar como “importante” la lesión en el psoas, fue crudo en su mensaje: “La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.

A 39 días de Roland Garros, Nadal ha bajado desde el segundo hasta el puesto 14º del ranking (ahora se le restarán otros 180 puntos de Madrid) y sólo tiene la bala del Masters 1.000 de Roma (desde el 8 de mayo) para llegar con un poco de rodaje a Roland Garros, donde aspira a un decimoquinto título con la perspectiva de un posible sorteo desfavorable porque Novak Djokovic o Carlos Alcaraz podrían aparecer ya en octavos. Esta temporada, sólo ha jugado cuatro partidos (1-3). Nunca habría llegado a su terrario particular en el Bosque de Bolonia, donde se juega a cinco sets, con un bagaje tan corto.