Muguruza no jugará hasta verano
La española anuncia que no participará ni en la campaña de tierra ni en la de hierba. “Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido saludable”.
Garbiñe Muguruza no volverá a jugar, como mínimo, hasta el próximo verano. La española de 29 años anunció este lunes en una historia de su cuenta de Instagram que no competirá ni en la campaña de tierra ni en la de hierba. No juega desde el WTA 250 de Lyon, donde perdió contra la checa Linda Noskova en primera ronda. Antes había estado en los dos torneos de Adelaida y en el Open de Australia, compromisos que saldó con derrotas ante Bianca Andreescu, Belinda Bencic y Elise Mertens.
“Hola, chicos, que hay de nuevo. Pasar tiempo con la familia y los amigos, ha sido realmente saludable y sorprendente. Así que voy a alargar este periodo hasta el verano... Me perderé la temporada de tierra batida y hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores y os mantengo al tanto”, escribió Garbiñe.
Muguruza se ha desplomado en el ranking, fuera del Top-100. Es 132ª actualmente, ya que solo ha ganado 13 puntos en cuatro torneos y defendía 100 de Sídney, 70 de Australia, 55 de Dubái, 190 de Doha y 10 de Indian Wells. Su situación empeorará al saltarse estos siete eventos: Madrid (65 puntos), Roma (1), Rabat (40), Roland Garros (10), Berlín (1), Eastbourne (55) y Wimbledon (0). En total se dejará 162. Sin ellos, le quedarán 350. Ahora mismo, con esa puntuación, sería la 189º del mundo.
Tranquilidad
Muguruza toma esta medida porque se siente bien y tranquila, en compañía de su entorno, con su pareja e incorporando otras actividades, en ocasiones deportivas, a su día a día. El año pasado ya se saltó algunos torneos, entre Indian Wells y Madrid.