Medvedev: “Tengo una relación tóxica con esta pista”
El ruso, subcampeón en Indian Wells, valora su contundente derrota en la final ante Carlos Alcaraz. “Es el jugador más respetuoso de todo el circuito”, dice.
Con cara de circunstancias, consciente de no haber desplegado su mejor tenis durante la final de Indian Wells en la que cayó frente a Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev valoró lo sucedido. Lo hizo en la pista, donde tiró de humor y prácticamente dio un monólogo digno de club de humoristas, y también en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Medvedev, que vio finalizar su racha de 19 triunfos consecutivos, se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz y quiso quitar hierro a sus constantes críticas sobre la lentitud de las pistas de Indian Wells.
Alcaraz: “Dar la enhorabuena a Carlos, ya has conseguido grandes cosas en tu carrera y todavía hay muchas más por venir. Hoy es una de ellas, yo también soñaba con ganar Indian Wells así que espero tener la oportunidad a la siguiente. Probablemente eres el jugador más respetuoso del circuito, saludas a 300 personas cada día. Enhorabuena a ti y a tu equipo, ha sido un gran torneo”.
Sensación de jugar contra Alcaraz: “Está jugando bien. Hoy sacó bien, estuvo bien con el servicio y volea. No es fácil jugar con él. Definitivamente, me encantaría jugar con él en otra superficie, tal vez como pistas duras un poco más rápidas para ver si puedo hacerlo mejor. No sé si es su juego el que no me permitió jugar a mi mejor nivel hoy o simplemente, por alguna razón, no jugué a mi mejor nivel. Mentalmente estaba listo para el partido. No siento que me lo haya tomado con demasiada calma antes del partido. Estaba listo para una pelea. Sabía que tenía un oponente difícil en el otro lado. Jugó bien. Buenas dejadas en buenos momentos, algunas ganadoras para romperme. Así que no hay mucho más que añadir”.
¿Número uno devaluado por la situación de Djokovic?: “Estoy seguro de que a todos les encantaría ver jugar a Novak. Pero es lo que es, ya sabes. Si te lesionas, no sé, Rafa está lesionado desde hace tiempo. También podemos decir, bueno, si Rafa no estuviera lesionado, sería el número uno. Bueno, no podemos saberlo porque está lesionado. Lo mismo sobre Novak. Seguro que si hubiese podido jugar el año pasado y este año todos los torneos, existe la posibilidad de que las clasificaciones sean diferentes. Pero... No debería haber “peros”. Carlos es merecidamente el número uno del mundo. Ganó más puntos que todos los demás en las últimas 52 semanas, y así es como funcionan las clasificaciones. Sí, también fue el número uno de fin de año el año pasado, que eso es algo que no he hecho, así que lo intentaré, seguro, en mi carrera”.
Ocasión perdida: “Ha habido muchas cosas, el viento, el corte en el pulgar... Casi lo conseguimos, gracias a todo el mundo que ha estado a mi lado y a través de la tele, lo intentaremos a la próxima”.
Polémica de las pistas: “Nunca lo he dicho, pero tengo una relación tóxica con esta pista, algo de amor y odio, así que quiero dar las gracias a la pista de aquí. Le he dado momentos duros y ella a mí también, me torcí el tobillo y me corté el pulgar. Pero he podido terminar y definitivamente estaré de vuelta. Me gusta este torneo y quiero volver el año que viene y muchos más, ojalá vuelva a amar a la pista a la vez que a Indian Wells. No me gusta perder, hoy desgraciadamente ha sido demasiado fácil, pero gracias a todos por el apoyo”.
Fin de la racha de victorias: “Vaya, a uno de mi récord, eso es realmente decepcionante (sonriendo). Oh, no, estoy muy decepcionado porque alcancé 20 una vez, si no me equivoco. Sería genial superarlo y tal vez prolongarlo el mayor tiempo posible. Es genial tener estas rachas. Te sientes muy bien, porque en las rachas siempre tendrás tal vez algunos partidos más fáciles por los oponentes del ranking, pero también algunos de los mejores. A menos que juegues, no sé, seis ATP 250 seguidos, pero eso es raro. Sí, realmente decepcionado de que haya terminado, pero mucha confianza en esta racha. Porque el año pasado eso es lo que me faltaba, una especie de rachas. A veces estaba en finales, semifinales, jugando bien pero no lo suficientemente bien en el momento decisivo. He logrado ganar 19 partidos seguidos. Estoy orgulloso de eso, y ahora es el momento de intentar construir una nueva racha. No hay otra manera en el tenis.
Confianza para gira de tierra: “Un poco difícil de responder, porque por mucho que dije sobre esta pista, al menos no tienes que deslizarte aquí. Deslizarse es algo que no es fácil para mí en las canchas de arcilla. Pero obtuve buenos resultados en el pasado en canchas de tierra en algunos torneos importantes. Me siento muy bien en este momento en esta parte de la temporada, mental, físicamente, en mi tenis. Así que espero con ansias, por supuesto, la temporada de tierra batida, pero primero quiero tratar de hacerlo bien en Miami, donde todavía hay canchas duras, aunque tal vez sea muy lento”.