NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Medvedev, sobre Alcaraz: “No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y con tanto efecto”

“Tiene habilidades increíbles que son difíciles de comparar con todos, creo que tal vez con Rafa (Nadal)”, dice el ruso, su rival en la final.

Actualizado a
Medvedev, sobre Alcaraz: “No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y con tanto efecto”
FREDERIC J. BROWNAFP

“Nuestro partido seguro que cuenta en el cara a cara, tiene que contar. Así es como funciona el tenis. Yo también perdí partidos cuando no estaba en la cima, pero definitivamente él no era el mismo jugador que es ahora”, dijo el sábado Daniil Medvedev sobre Carlos Alcaraz, cuando aún no era seguro que su rival en la final del Masters 1.000 de Indian Wells fuera el español. Ambos se enfrentaron hace dos años en la segunda ronda de Wimbledon, cuando Alcaraz tenía 18 años recién cumplidos, y ganó Daniil por 6-4, 6-1 y 6-2.

El ruso se deshizo en elogios hacia su potencial oponente, antes de aclarar que “en cierto modo, va a ser como un primer partido” entre ellos. “Lo será por cómo vamos a afrontarlo táctica, física y tenísticamente”. “(Carlos) es increíble. Tiene habilidades increíbles que son difíciles de comparar con todos, creo que tal vez con Rafa, pero es difícil porque Rafa es zurdo, por lo que realmente no se puede comparar su pelota. Una vez que golpea de derecha, es increíble de ver. No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y con tanto efecto”, piensa el moscovita.

“Por eso que fue número uno del mundo, el más joven en la historia. Eso significa algo. Va a ser genial y divertido jugar contra él si logra cerrar el partido”, concluye Medvedev, que jugará su cuarta final consecutiva en las últimas cinco semanas, en busca de un cuarto título tras ser campeón en Róterdam, Doha y Dubái. Para Alcaraz será la tercera de 2023, tras ganar en la de Buenos Aires a Cameron Norrie y perder a la semana siguiente contra el británico en la de Río de Janeiro.