Medvedev: “En la final contra Nadal no sabía ni cómo sentirme”
El ruso habló de sus sensaciones y de sus expectativas para el duelo por el título ante Sinner del domingo, su tercero en Melbourne.
Daniil Medvedev atendió a los medios en Melbourne tras clasificarse por tercera vez para la final del Open de Australia. “Mentalmente ahora creo que puedo hacer cosas que antes no”, fue la conclusión que sacó el moscovita de 27 años de su victoria ante el alemán Zverev.
“No veo mucho cambio táctico en Sinner. Está haciendo lo que hace contra todos, pero mejor”, analizó Daniil al que será su rival en el partido por el título. “No sé cómo estará Jannik. Yo voy a dar lo mejor de mí, a luchar como si me fuera la vida en ello”, añadió. Preguntado por cómo enfoca esta cita después de perder las dos finales anteriores que jugó en Melbourne Park, hizo referencia a la segunda de ellas, la que le ganó Rafa Nadal. “Cuando jugué mi primera final contra Rafa (Nadal) no sabía muy bien cómo sentirme. Venía de ganarme la de Canadá 6-3 y 6-0 o algo así. En los dos primeros sets, aunque estuvieran igualados, me sentí fatal, como si no pudiera hacer nada contra él”, comentó.
También abordó Medvedev su cambio de mentalidad con la entrada del 2024: “Ya dije antes del torneo que quería cambiar. No me refiero a ser mejor persona, porque no me gustan ese tipo de etiquetas. Simplemente sentirme mejor conmigo mismo. Quiero jugar al tenis, estar orgulloso de quién soy y no darle importancia a lo que ocurre en las gradas y otras distracciones”.
Zverev: “Tuve fiebre tras el partido contra Alcaraz”
Más mohíno apareció Alexander Zverev, que atribuyó parte de la culpa a un proceso febril sufrido tras su victoria en cuartos contra Carlitos Alcaraz. “Tuve algo de fiebre tras el partido ante Alcaraz”, aseguró. “Lo más frustrante realmente fue no poder estar al 100% físicamente. Es decepcionante, porque no he perdido por mi tenis, si no porque me quedé sin energía. Por otra parte estoy orgulloso porque hice todo lo que tenía que hacer en la pista. Esto que ha pasado estaba fuera de mi control. Espero que no sea mi última oportunidad aquí”, completó Sascha.