McEnroe no duda de Alcaraz: “Me sorprendería que no ganara todos los Grand Slams”
El extenista piensa que el español conseguirá los cuatro grandes en algún punto de su carrera. Sólo lo han logrado cinco jugadores en la historia.
John McEnroe, extenista estadounidense y ganador de siete Grands Slams, ha vuelto hablar sobre Carlos Alcaraz, comentando en esta ocasión que ve al tenista murciano capacitado para ganar los 4 grandes del mundo del tenis.
“Me sorprendería que Alcaraz no ganara todos los Grand Slams en algún punto de su carrera”, comentó el tenista estadounidense que dominó el mundo del tenis en los años 80 junto al tenista sueco Bjorn Borg.
McEnroe, que ahora es comentarista en la BBC, analizó la situación actual del tenis destacando que Alcaraz está preparado para conseguir los 4 Grands Slams. El tenista de El Palmar, que se encuentra en Octavos de Wimbledon, puso la primera piedra el año pasado, cuando conquistó el US Open y lo catapultó a lo más alto del ranking ATP.
De conseguir los 4 grandes, Alcaraz entraría en un selecto grupo de muy pocos tenistas, donde se encuentra Rafa Nadal.
Tan solo 5 tenistas lo han logrado a lo largo de la historia
Rod Laver fue el primer tenista en la era abierta que consiguió este hito. La leyenda australiana además consiguió los 4 Grands Slams en un mismo año dos veces, en 1962 y 1969.
Pasarón 30 años hasta que un tenista se adjudicó de nuevo los 4 Grands Slams en su palmarés. En el año 1999, Andre Agassi consiguió conquistar Roland Garros, torneo que se le resistió durante sus primeros 10 años como profesional.
Roger Federer se unió diez años después al club. El tenista suizo ganó más de una vez el Open de Australia, el US Open y Wimbledon, sin embargo, no fue hasta el año 2009 cuando conquistó la Roland Garros.
Rafa Nadal se unió al año siguiente. El rey de la copa de los mosqueteros conquistó tierras norteamericanas en el año 2010, marcando todas las casillas del bingo de los cuatro grandes.
El último en entrar fue Novak Djokovic, que aprovechó en el año 2016, la retirada de Rafa Nadal de Roland Garros para adjudicarse el último grande que le faltaba al tenista serbio.