NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kaia Kanepi
4
4
-
Garbiñe Muguruza
6
6
-

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Muguruza se venga de Kanepi para meterse en octavos

La española venció en dos sets a la estonia, que la eliminó en tres en la primera ronda de Roland Garros, y se enfrentará a la suiza Bencic.

Actualizado a
Muguruza se venga de Kanepi para meterse en octavos

A Garbiñe Muguruza le ha gustado siempre ajustar cuentas con las rivales que la endosan derrotas dolorosas. Es el caso de Kaia Kanepi, que eliminó a la española con una remontada en la primera ronda del último Roland Garros. Este miércoles, en Toronto, la vigente campeona de la WTA Finals apeó a la estonia de 37 años y 31ª del mundo con un doble 6-4 en 93 minutos que no debe esconder las dificultades que tuvo para vencer después de salvar 10 de los 12 puntos de quiebre de los que dispuso Kanepi.

Sin hacer su mejor tenis, aunque con una certera y frecuente combinación de saque y derecha, Garbiñe superó el escollo de una veterana que ser las sabe todas y se enfrentará en octavos a la suiza Belinda Bencic, que precipitó la despedida de Serena Williams, que, si no cambia de opinión, no volverá a disputar este torneo.

Muguruza tuvo actitud, por encima de todo. Para mantener la calma y mover a su rival con paciencia, cuando esta la permitió entrar en más o menos largos intercambios. Tuvo la suerte la caraqueña de encontrarse con un primer break después de levantar un 40-0 en el segundo juego, y eso le dio confianza para resistir el golpeo furibundo de Kanepi, que al final falló más de lo debido. El primer set se lo llevó Garbiñe después de reaccionar a la primera rotura de Kaia con su segunda después de salvar un 30-40 en el 5-4 y cerrar el parcial al resto.

Final repetido

La segunda manga fue más complicada aún, porque la inició Kanepi con un 2-0. Igualó Muguruza (3-3) y calcó el final de la primera, al levantar un 15-40 y quebrar el servicio de la estonia al aprovechar su primer punto de partido. Necesitaba una victoria así, después de perder varios encuentros que tenía bien encarrilados en lo que va de temporada. Un triunfo que puede darle confianza para lo que queda de campeonato y, sobre todo, de cara al US Open.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?