Medvedev asusta, Rune frena a Tsitsipas y Griekspoor sigue soñando
El ruso arrasa a Tommy Paul y buscará las semifinales ante Fils. Rune derrotó a Tsitsipas y se medirá en cuartos con Griekspoor, que ganó a Watanuki.


La mejor versión de Daniil Medvedev ha vuelto en el Masters 1.000 de Indian Wells. Después de un inicio de temporada muy irregular por parte del tenista ruso, Medvedev (quinto favorito al título) ya está en cuartos de final del torneo californiano tras superar con claridad al estadounidense Tommy Paul, décimo cabeza de serie,por 6-4 y 6-0 en una hora y 14 minutos.
Un Medvedev que ha logrado adaptarse de maravilla a la nueva superficie del Masters 1.000 californiano, pese a que aún sigue diciendo que es la pista rápida más lenta del todo el circuito, y que llegó a ponerse con 4-0 a favor en el primer set. Sin embargo Tommy Paul sacó fuerzas para recuperar los dos breaks perdidos para igualar la contienda antes de que Medvedev lograse una nueva rotura que fue definitiva para cerrar la manga por 6-4. En el segundo parcial Medvedev se mostró intratable al saque y aprovechó los 31 errores no forzados de Paul para dominarle también al resto y lograr un rosco para cerrar el partido por 6-0.
De esta forma Medvedev sella su billete para los cuartos de final del torneo, donde se verá las caras con el francés Arthur Fils, que derrotó al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 2-6 y 6-3.
Rune puede con Tsitsipas y Griekspoor sigue su sueño
La jornada de este martes también nos dejó el triunfo del danés Holger Rune ante Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 en el que para muchos era el partido más destacado del día en el cuadro masculino de Indian Wells.
Un encuentro en el que Rune se mostró muy firme con el saque y donde poco a poco fue haciendo daño al servicio de Tsitsipas hasta el punto de quebrarle en el séptimo juego del primer set. Pese a que el griego logró un rápido contrabreak, Rune rompió en el siguiente juego en blanco para cerrar la manga al servicio por 6-4. En la segunda manga, un break en el quinto juego le bastó al danés para tomar ventaja y salvar dos bolas de break para Tsitsipas antes de cerrar el set y el partido por 6-4.
Rune se medirá en cuartos de final con la gran revelación del torneo, el neerlandés Tallon Griekspoor, que tras dar la campanada ante Alexander Zverev, sigue soñando en Indian Wells después de superar a otra de las sensaciones de esta edición, el japonés Yosuke Watanuki por 7-6 (4) y 6-1. Watanuki, que no pudo emular los 41 golpes ganadores conseguidos contra Tiafoe (se quedó en 19), plantó cara pero no pudo hacer daño al resto a un sólido Griekspoor (sólo 11 errores no forzados en todo el partido) que afrontó mejor el desempate de la primera manga y que logró dos breaks en el segundo set que le permitieron cerrar el partido y seguir con su particular sueño en el desierto de California.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos