Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Indian Wells

Kyrgios: “Me dijeron que quizá nunca más volvería a jugar al tenis”

El tenista australiano lamenta la lesión en la muñeca que le impidió terminar su partido ante Van de Zandschulp en Indian Wells.

Mar 6, 2025; Indian Wells, CA, USA;  Nick Kyrgios (AUS) hits a shot against Botic Van De Zandschulp (not pictured) during his first round match of the BNP Paribas Open at the Indian Well Tennis Garden. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
Jayne Kamin-Oncea
Actualizado a

El regreso a las pistas de Nick Kyrgios en Indian Wells se vio frustrado este jueves después de que el australiano tuviera que abandonar en su partido ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por culpa de una lesión en la muñeca que arrastró desde hace un par de días en los entrenamientos. Una retirada en la que Kyrgios no pudo evitar las lágrimas tras el esfuerzo realizado por volver a jugar en Indian Wells y sobre las que el australiano hizo referencia en la rueda de prensa posterior al partido.

Retirada por la lesión de muñeca: “No estaba muy seguro de poder jugar hoy. Hace dos días, mientras entrenaba, tuve que parar porque sentía dolor en la muñeca. Volví a la pista pero fue empeorando poco a poco. Sentí un dolor agudo en la muñeca. Mi nivel era bueno y el primer set fue entretenido y lo pude haber ganado. Pero no sé si podría haber hecho algo diferente en mi preparación”

Sus lágrimas tras el partido: “Las lágrimas son por el esfuerzo que hice para volver y ver que sólo puedes jugar un poco, pero que hay destellos de que aún puedo jugar un gran tenis. Este proceso ha sido uno de los mayores desafíos de mi vida. Realmente no puedo hacer más para intentar volver a jugar. Me da igual perder los partidos, lo que no quiero es pasar el dolor que estaba sintiendo. No me importa perder, he perdido muchos partidos en mi carrera. Supongo que lloré por el trabajo que hice y que, a pesar de ello, aún tenga molestias en la muñeca. Por eso lloré al final, porque este es uno de mis torneos favoritos. Después del Open de Australia intenté recuperarme, entrenar y prepararme para Indian Wells. Estaba en una gran sesión de entrenamiento y en el penúltimo punto de la sesión di un golpe de derecha, sentí mucho dolor y tuve que parar. Hablaré con mi equipo para intentar encontrar una forma de superar estos partidos. Me habría gustado terminar aunque perdiese para decir que luché como un buen tenista, pero si no logro terminar los partidos, me preocupa”.

Jugar en Miami: “Lo primero que hice fue ir al vestuario y ponerme hielo para intentar calmar el dolor. Nadie en el deporte se ha sometido a una reconstrucción de muñeca y ha intentado volver a jugar. Hay tenistas que han tenido operaciones de muñeca, pero no tan graves como la mía. Ojalá preguntarle a alguien que haya tenido esta lesión y preguntarle qué problemas ha tenido. Me dijeron que posiblemente nunca más volvería a jugar al tenis, pero siento que estoy en un momento en que aún puedo competir. Van de Zandschulp ganó a Alcaraz en tres sets en el US Open y tuve punto de set contra él. Sé que estoy ahí, pero si no soy capaz de terminar los partidos eso da igual. No sé cómo evolucionará la lesión, pero tengo mucho dolor en este momento”.

Ganas de jugar al tenis: “Nunca he sido un tenista que juegue toda la temporada, porque cuando juego, suelo hacerlo en Grand Slam, Masters 1.000 y ATP 500, donde disfruto mucho jugando. Desde los 7 años lo único que he hecho ha sido jugar al tenis, eran los torneos en los que quería competir cuando era niño y veía esos torneos. Quiero salir a la pista y competir. Cuando me operaron hace 18 meses, si no quisiera jugar, no habría hecho rehabilitación o vuelto a las pistas. Quería jugar. Sabía que tenía dolor después de lo que pasé en los últimos días, pero salí a la pista. Estaba teniendo un año muy bueno y eso fue los más doloroso. Me rompe el corazón porque pensaba que había resuelto el problema de las lesiones. Tuve una temporada increíble, acaricié un Grand Slam, pero ahora estoy intentando volver tras un año y medio fuera”.

Noticias relacionadas

Posibilidad de decir basta en el tenis: “Desde que me lesioné se me han presentado oportunidades increíbles. Estoy agradecido por ello, pero nada de eso sería posible din el tenis. Nada de lo que ha hecho sería posible sin los resultados en el tenis. Disfruto mucho aunque haya habido una relación de amor y odio con este deporte. Lo siento, pero quiero jugar. Y tuve ganas de ello esta noche con el público entregado mientras jugaba de forma increíble. Seguiré mirando hacia delante para hacer lo correcto. Las fechas de Miami no son las ideales pero ya tenía previsto jugar allí, así que veremos cómo responde la muñeca. Y si no juego en Miami, lo haré más adelante. No puedo seguir mirando atrás decepcionado. Si no, no sé cuándo disfrutaré”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000