NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Cristina Bucsa cae eliminada

La tenista ha caído en el torneo de Canadá frente a la china Shuai Zhang. Bucsa había eliminado en la fase previa a Nuria Párrizas.

Actualizado a
Cristina Bucsa cae eliminada
Julio César RivasEFE

Malas noticias para nuestras representantes españolas en el torneo disputado en Canadá. Tras caer eliminada en su segunda oportunidad Nuria Párrizas frente a Serena Williams, hay otra española que queda eliminada del Masters 1.000 de Canadá. Bucsa perdió esta madrugada frente a la tenista china Shuai Zhang y se marcha de la competición sin poder llegar más lejos.

Cristina Bucsa se vio muy superada frente a la tenista china. El partido se decidió en dos sets con un contundente marcador de 6-1, 6-3. La española no consiguió en ningún momento a la china que dominó de principio a fin y se llevó la eliminatoria en tan solo una hora de juego. El primer set en 26 minutos y el segundo y definitivo en 34. Con este resultado, Cristina Bucsa tiene que abandonar el torneo de Canadá y ya solo quedan dos representantes españolas.

Paula Badosa y Sara Sorribes continuarán en Canadá para intentar conseguir llevarse el campeonato. Paula Badosa debuta en el torneo este miércoles 10 de agosto frente a Putintseva. Badosa llega para demostrar que es una de las grandes del circuito y para ello tendrá que vencer a la kazaja en su debut. Por otro lado, Sorribes, que viene de vencer en un agónico partido a Claire Liu, tiene enfrente a la bielorrusa Sabalenka. Una dura rival ya que es la número 6 del ranking WTA.

En cuanto al resto de las tenistas sin contar las española, hay que destacar la derrota de la número 9 del mundo Kasatkina frente a Bianca Andreescu, actual número 53. Sorprende por los buenos torneos que llevaba realizados Kasatkina en los últimos meses y la diferencia de ranking entre ambas.

Además, en la jornada de este miércoles debutan en el torneo grandes nombres como la número uno del mundo Iga Swiatek que debuta en el torneo enfrentándose a Tomljanovic. La polaca busca un nuevo Masters 1.000 y ya se prepara para demostrar su nivel que le ha llevado al puesto número 1 del ranking con tan solo 21 años.

También juega la ganadora del último Grand Slam Rybakina frente a la estadounidense Cori Gauff. Pese a ganar Wimbledon, la estadounidense conserva un puesto en el ranking más alto que Rybakina. Gauff se encuentra en el puesto número 11 del ranking WTA. Con lo cual nos espera un partido de alto nivel en Toronto en el que todo se puede decantar por cualquier lado de la pista.

Por supuesto, no hay que olvidarse de la rival de Rybakina en la final de Wimbledon y número 5 del ranking WTA. Ons Jabeur debuta este miércoles frente a la china Qinwen Zheng. La turca se estrena en un partido aparentemente fácil para la número 5 que llega con un estado de confianza enorme y tras lograr grandes puestos en los últimos torneos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?