NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTER 1.000 CANADÁ

Estos son los grandes rivales de Alcaraz en Montreal

El Masters 1.000 de Canadá ha comenzado y con ello también lo han hecho los principales rivales de Alcaraz. Entre ellos el carismático Nick Kyrgios.

Actualizado a
Estos son los grandes rivales de Alcaraz en Montreal
RODRIGO ARANGUAAFP

Ha dado comienzo el gran torneo disputado en Montreal. El Masters 1.000 de Canadá reúne a los mejores jugadores del circuito que trataran de impedir a los tenistas españoles alzarse con la gloria. Carlos Alcaraz es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo ya que viene en una gran dinámica y cuenta con una privilegiada posición en el ranking ATP. El español se medirá contra Tommy Paul en su debut en este torneo.

Sin embargo, ya hay varios tenistas de gran nivel que han disputado sus partidos para clasificarse a la segunda ronda. Uno de los ‘tapados’ del torneo es Nick Kyrgios. El australiano viene de llegar a la final de Wimbledon en la que cayó ante Novak Djokovic y de vencer en el torneo de Washington. Tanto en la categoría individual como en la de dobles. Kyrgios se estrenó anoche en Montreal con victoria frente al argentino Sebastian Baez por un doble 6-4.

El ranking del australiano engaña, ya que pese a ser el número 37 del mundo, ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Aunque tiene por delante al rival más difícil del torneo. Nick Kyrgios y Daniil Medvédev se enfrentarán en la segunda ronda. Un partido que va a tener de todo ya que ambos cuentan con un carácter de lo más explosivo y con una calidad tremenda. La diversión está asegurada en este partido.

El ruso se enfrenta a un nuevo reto tras no poder disputar Wimbledon. Medvédev viene de ganar el torneo de Los Cabos y busca seguir manteniendo el número uno del ranking en este final de año. Para ello debe conseguir una gran posición en el torneo ya que de lo contrario perdería muchos puntos que le distanciarían de ese objetivo. Su primer rival es Kyrgios, un duro rival que dejará un partido de categoría para este comienzo del ruso por el Masters 1.000 de Canadá.

Otro de los que siempre da guerra y del que nadie se puede fiar es Marin Cilic. El croata se encuentra en el número 16 del ranking ATP y siempre puede dar la sorpresa en torneos como este. Cilic ya dejó fuera en Roland Garros a Rublev y al número uno del mundo Daniil Medvédev.

Sin embargo, los grandes rivales del murciano aun no han disputado sus partidos. Al igual que él, los grandes cabezas del torneo empiezan este miércoles 10 de agosto su primera jornada. Además del ya mencionado Kyrgios-Medvédev, también inicia su andadura en el torneo el verdugo de Alcaraz en la última final disputada por el español. Jannick Siner se mide a Adrian Mannarino en su estreno en Montreal. El italiano también eliminó a Alcaraz en Wimbledon y viene muy reforzado a este torneo de Canadá.

A su vez, también se estrenan en esta jornada Casper Ruud, Taylor Fritz y Cameron Norrie. Otros tres tenistas que vienen demostrando un gran nivel y que buscan ganar este Masters 1.000 de Canadá en el que Alcaraz puede dar un paso de gigante en su lucha por el número 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?